lunes, 7 de marzo de 2016

CB Almería supera a Adeba y podría terminar la liga regular primero de grupo

El Ecoculture CB Almería volvió este domingo a superar a uno de los mejores equipos de la 1ª División Nacional femenina y con esta victoria el equipo de Carlos Villarrubia tiene serias opciones de terminar la primera fase como campeón. 
Frente a Adeba, uno de los clubes con más solera del campeonato y habitual en las primeras posiciones temporada tras temporada, las rojillas comenzaron con un ritmo muy alto que les llevó, ya en el primer cuarto, a disponer de ventajas de nueve puntos (16-7, minuto 6; 21-12, minuto 10), con buenos momentos de jugadoras como Elena Expósito o Judith Martín. 
Adeba reaccionó gracias a su tiro exterior, con triples de Tamara Rey, para rebajar a solo cuatro puntos su desventaja al término del primer periodo (21-17), e incluso llegaría a empatar a 25 en el minuto cuatro del segundo cuarto. Pero entre Conchi Satorre y María López comandarían un nuevo tirón almeriense para dejar al descanso la máxima diferencia provisional de diez puntos (39-29). 
De nuevo entre con ambas jugadoras como piezas clave, el Ecoculture CB Almería se dispararía en el tercer periodo con un 11-0 de parcial que llevaría a una máxima renta de 19 puntos (50-31, minuto 24), que consolidaría María González (55-36, minuto 28). En el último cuarto, Adeba apretaría y llegaría a ponerse a diez puntos (60-50, minuto 36), liderado por Martínez, aunque el Ecoculture CB Almería aseguraría la victoria de nuevo con los puntos de María López y Conchi Satorre.                    
Ecoculture CB Almería: Conchi Satorre (18), María García (4), Eli Martínez (6), María López (16) y Elena Expósito (5) –cinco inicial-, María González (9), Sara González (2), Irene Pepper (-), Bea Morales (-), María Verdejo (-), Alba Belmonte (-) y Judith Martín (8). 
Adeba: Bajo (5), Pulido (2), Palenzuena (13), Martínez (15) y Diallo (8) –cinco inicial-, López (3), Muñoz (2), Liñán (-), Navarro (-) y Rey (9). 
Árbitros: Motajero y Pérez. Eliminada: Diallo. 
Parciales: 21-17, 18-12, 18-11, 11-17. 
Incidencias: 17ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional femenina. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería).
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios: