domingo, 13 de marzo de 2016

El CB Cazorla gana en Huelva y se aupa a la segunda plaza del grupo

Tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana ante el Baloncesto Badajoz, con un postrero tiple a tablero de los pacenses, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior se rehízo para lograr una importantísima victoria a domicilio en Huelva (81-86). 
Con ella, regresa al segundo puesto de la liga de clasificación para la fase final por el asecenso, donde se refleja una enorme igualdad dado que son cuatro los equipos empatados a puntos: Baloncesto Badajoz, CB Cazorla, CB Andújar y DKV San Fernando.
El equipo cazorleño, tras un larguísimo viaje a tierras onubenses, comenzó el partido muy atascado en ataque y defensa, lo que permitió al equipo local lograr una cómoda ventaja al final del primer cuarto (26-17). A partir de ahí los jugadores de  Manolo Higueras se desperezaron y se amoldaron a la pista de un modo progresivo y claramente al alza, sobre todo apoyados en tres sólidos pilares: Carlos Sánchez "Carlangas"–MVP del partido con 25 de valoración-, Curro Contreras y Reco McCarter. Entre los tres lograron 55 puntos a pesar del mal porcentaje en el tiro exterior (17%).
Periodo decisivo
De este modo, tras llegar al descanso con un apretado 41-37 en el marcador, los cazorleños salieron disparados del vestuario para jugar diez fantásticos minutos que resultarían decisivos para alcanzar la victoria final. El 15-28 de este parcial habla bien a las claras del gran trabajo defensivo y ofensivo desplegado por el equipo serrano. Los parejos últimos minutos del encuentro solo sirvieron para confirmar lo inevitable y devolver al CB Cazorla a la lucha por un puesto en la liguilla final por el ascenso.
José Luis González.-Prensa CB Cazorla           

No hay comentarios: