martes, 22 de marzo de 2016

El Náutico Sevilla llega a la Fase de Ascenso a EBA como campeón de grupo

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de su grupo en la fase regular de Primera Nacional masculina de baloncesto después de superar a domicilio al Écija Basket (86-90). Con el billete ya asegurado para la fase de ascenso a la Liga EBA, la victoria del C.D. Gines ante Cádiz Gades (73-62) le ha permitido superar a este último para asaltar el primer puesto de cara a los cruces en las eliminatorias por el título del sector andaluz, que le enfrentará en cuartos de final al Benahavís Costa del Sol. 
El equipo hispalense no cuajó un gran partido y tuvo que sufrir para llevarse la victoria de tierras astigitanas. Y es que los locales se jugaban evitar la fase de descenso y pelearon hasta el último segundo por la victoria. A pesar de todo, el Náutico salió muy fuerte, demostrando el por qué de su gran temporada (14 victorias y sólo cuatro derrotas) y haciendo gala de un juego espectacular. 
Écija se plantó en zona desde el salto inicial, pero el equipo visitante circulaba con facilidad la pelota hasta conseguir la mejor opción. El primer cuarto fue coser y cantar para los de Jorge Chaves, que encabezados por un efectivo Mammadou Sidy y los triples de Rubén Jiménez cerraban el cuarto con un marcador que reflejaba una amplia ventaja para los visitantes (13-32). 
Pero la relajación hizo mella en los náuticos, que vieron cómo su rival le endosaba un parcial de salida de 13-0 con un gran Ricky Caballero, que empezaba a ser una pesadilla para sus defensores. José Antonio Jiménez daba más consistencia a la defensa zonal e intimidaba los lanzamientos rivales y aseguraba el rebote. El Náutico estaba sin ideas y fallaba lanzamientos incomprensibles cerca del aro. Con un triple de Pizarro se llegaba al descanso (35-40). 
El tercer acto comenzaba con otra canasta de Ricky Caballero, que acercaba aún más a los suyos (37-40), pero los náuticos reaccionaban con varias canastas de sus interiores M. Sidy y Miguel González-Monje (41-49). Ricky Caballero seguía haciendo de las suyas y anotaba en cada acción, aunque dos triples seguidos del Náutico iban a mantener la diferencia (47-58). Quedaban dos minutos y los locales pedían tiempo muerto. La reacción se hizo evidente con otro triple local y dos canastas seguidas de José Antonio Jiménez, que cerraban el cuarto con el marcador muy ajustado (56-58). 
El Club Náutico estaba haciendo méritos para irse derrotado y dejar de optar a la primera plaza del grupo. Le quedaban 10 minutos para reaccionar y arreglar lo que habían estropeado en 20. Dos triples de Chape Moreno daban aire a los sevillano, pero Aguayo y Ariza respondían desde la línea de tres y ponían por delante a Écija por primera vez en el partido (67-66). A falta de cinco minutos, las opciones locales crecían mientras la grada gritaba el "sí se puede", tratando de contagiar a los de naranja. 
Los fallos en los tiros de Náutico seguían haciendo mella y Ricky Caballero seguía campando a sus anchas por la cancha. Un tiro libre suyo mantenía la ventaja local ya entrado el último minuto de partido (73-71). El capitán náutico, Rubén Jiménez anotaba un 2+1 para poner por encima a los visitantes de nuevo y luego Pizarro anotaba dos tiros libres tras recuperar el Náutico la posesión (73-76). Quedaban 12 segundos y sacaba Écija en campo delantero para forzar la prórroga. ¡Y vaya si lo hizo! Aguayo recibió varios bloqueos e hizo saltar a su defensor para luego anotar de tres y empatar (76-76). El Náutico sacaba rápido de fondo y tras un tiro a la desesperada de Rubén Jiménez, reboteó Miguel González-Monje, que falló bajo el aro por dos veces y llevaba el partido a la prórroga. 
En los cincos minutos extra, el Náutico fue mejor pese a los intentos de los locales con dos canastas de José Antonio Jiménez y un nuevo triple de Aguayo. Los fallos en los tiros libres del Náutico quisieron dar más emoción al partido, pero al final la victoria cayó del lado visitante (86-90). 
Ahora el Club Náutico se enfrentará en los play off al cuarto clasificado del Grupo A, el C.B. Benahavis Costa del Sol, que consiguió la clasificación en la última jornada tras derrotar al Unicaja de Málaga, líder hasta el momento, en lo que parece una eliminatoria más igualada de lo previsto. Los play off que darán acceso a la Final Four por el título, se jugarán al mejor de tres partidos (3, 10 y 24 de a bril), el primero y el tercero, si fuera necesario, en la pista del Club Náutico. 
FICHA DEL PARTIDO
Respit Écija Basket (86): Jesús Marín (4), Ricky Caballero (34), Rafa Aguayo (13), Alberto Segura (8), Paco Gutiérrez -cinco inicial-, José Antonio Jiménez (17), José David Gómez (5) y Juan Ariza (5).
Club Náutico Sevilla (90): Pizarro (17), Miguel González-Monje (16), Rubén Jiménez (18), M. Sidy (23), Samu Ayoso (3) -cinco inicial-, Alejandro Martín (1), Chape Moreno (11), Guille Cano (1), Héctor Pérez y Pablo Moreno.
Parciales: 13-32, 22-8, 21-18, 20-18 y 10-14.
Árbitros: Nievas y Cóndor.
Incidencias: Partido de la decimoctava y última jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Pabellón Mª Carmen Ruiz Cano.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.