miércoles, 30 de marzo de 2016

El Ecoculture CB Almería comienza este sábado el playoff de descenso en la 1ª División Nacional masculina

El Ecoculture CB Almería comienza este fin de semana la eliminatoria por la permanencia en la 1ª División Nacional masculina jugando en casa frente al CB Qalat sevillano, en el primer partido de una serie al mejor de tres que determinará qué equipo consigue la permanencia en la categoría por méritos deportivos y que permite disfrutar de algunos encuentros más de competición una vez terminada la primera fase ya en el mes de marzo. 
El balance de esta primera parte del campeonato del conjunto almeriense, para su entrenador César Martínez, es que “la competición se nos ha quedado grande” debido al grado de “experiencia y madurez de los jugadores”. Una primera fase en la que “hemos sufrido bastante” y en la que el Ecoculture CB Almería ha debido de intentar sobreponerse a importantes contratiempos, como las bajas a principios de temporada de dos de sus referentes, el interior Edson Moniz, que se marchó a Londres, y el exterior Chris Dippol, escolta alemán que ya con la ficha hecha tuvo que regresar a su país por problemas personales, además de las lesiones a mitad de temporada de otros dos jugadores séniores de gran importancia, el base David Rubio y el escolta y capitán Alberto Puentes, bajas para toda la temporada. 
Con estos inconvenientes, César recuerda que “todo esto se ha trasladado a los resultados deportivos porque el equipo se ha quedado en cuadro y son los chavales júniores de primer año y un cadete los que han tenido que sacar adelante al equipo”, jugadores que prácticamente todos los fines de semana, “el día antes de jugar el partido de liga nacional jugaban otro partido importante en la liga provincial júnior”. Así, “durante la temporada hemos intentado mejorar los resultados deportivos y el nivel de los jugadores, que era uno de los objetivos”. 
Ahora, el Ecoculture CB Almería se enfrenta al CB Qalat, último clasificado del grupo oriental, en el que ha acabado con idéntico balance de victorias y derrotas que los rojillos, que es más anotador pero que también recibe más puntos que los almerienses. “Llegamos con los efectivos que tenemos y con el objetivo y la ilusión de intentar superarlo”, afirma César, quien cuenta de su rival que “es un equipo joven como nosotros pero algo más experto, con un jugador alto bastante versátil y con jugadores que aprietan muy arriba el balón. Nos van a dar guerra y vamos a ver cómo podemos prepararlo para poder sacarlo”. 
El primero de estos partidos tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 20:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz. 
PLAYOFF DE DESCENSO


ECOCULTURE CB ALMERÍA – CB QALAT
S 2/4
20:30
CB QALAT – ECOCULTURE CB ALMERÍA
D 10/4
12:45
ECOCULTURE CB ALMERÍA – CB QALAT
D 24/4
10:30
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.