viernes, 4 de marzo de 2016

El Enrique Soler comienza el reto por la permanencia visitando al Utrera

Tras dos semanas de parón, los pupilos de Javi Nieto viajan a tierras sevillanas para enfrentarse al Alba Informática C. B. Utrera.
El encuentro será el próximo sábado 5 de marzo a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal Cronista Deportivo Pepe Álvarez de Utrera y, sin duda, será un encuentro en el que ambos equipos lo darán todo para sumar una victoria y comenzar con buen pie el primero de los partidos de esta fase de permanencia.
El conjunto hispalense quedó clasificado el penúltimo en la clasificación general de su grupo sumando 3 victorias y 11 derrotas, siendo el equipo menos anotador de su grupo (886 por los 1160 del más anotador) pero la tercera mejor defensa del mismo grupo, encajando 998 puntos.
En cambio, el C.A.M. Enrique Soler, que también concluyó penúltimo del grupo, obtuvo 5 victorias y 9 derrotas, siendo el cuarto mejor ataque (1012 puntos) y la segunda peor defensa, encajando 1069 puntos, datos en los que hay que tener en cuenta alguna prórroga que magnifican los números.
Comencemos hablando de Utrera. Los andaluces dirigidos por Francisco Gómez, quien cuenta en sus filas con el conocido Nacho Romero, puntal y referente del vestuario utrerano.
Romero, jugador de 214 centímetros que desarrolla su juego en la pintura aunque, como bien sabemos es un jugador que se abre hasta la línea de triples anotando con facilidad desde 6,75 a pesar de que esta temporada lleve sólo 6 triples de 39 intentos. Su trayectoria pasa por ACB en equipos como el Real Madrid conquistando la liga y la copa de Europa, Lleida y el Caja San Fernando, por Leb Oro con el Melilla Baloncesto conquistando la Copa Príncipe y Tarragona, y EBA el paso año con Por Huelva. Fue internacional con la Selección Española absoluta ganando la medalla de plata en el Eurobasket de Francia en el año 99, encontrándose actualmente en un estado de forma envidiable tras ser MVP de la última jornada de la fase regular a sus 42 años anotando 25 puntos, cogiendo 8 rebotes para marcharse a los 41 puntos de valoración personal.
Por ello y sus tablas, es el máximo anotador de su equipo con 13,36 puntos por partido, máximo reboteador con 6,71 y por ello y su juego en general, el jugador más valorado de su equipo con 18,93 puntos de valoración personal, doblando en valoración al segundo más valorado que es el base Carlos García, quien es el segundo máximo anotador de su equipo y la extensión en el campo del su técnico.
Otro jugón a destacar es el escolta argelino Chej Ainatu, quien anota 10,21 puntos de media y se convierte en el tercer hombre más peligroso de cara al aro de Gómez con un porcentaje de 23/50 en triples que le llevan a ser el mejor arquero, siendo el más tirador de su equipo desde 6,75.
Otro jugador importante es el joven base de 22 años Abraham Requena, jugador versátil que apoya a las mil maravillas la labor de su compañero de posición y que suma un promedio de 7,86 puntos, 1,71 asistencias y un total de 6,5 de valoración personal en los 22 minutos que disfruta cada encuentro.
Pero no podemos pasar por alto el buen trabajo que vienen desarrollando jugadores como Dani Ruiz, Ankatche (quien no jugó las últimas jornadas de liga), Alfonso Rosales, Manuel Gutiérrez, el americano Aaron Niemeyer, Rafa Luque y Nicolás Liria quienes aportan a su equipo en los momentos de rotaciones la calidad que les lleva a hacer daño a los rivales.
Por ello los colegiales del Enrique Soler tienen que tener en cuenta a cada uno de estos hombres y atar en corto sobre todo a los referentes del juego utrerano, sin menospreciar a los relevos de banquillo que pueden hacer mucho daño.
La clave será trabajar en defensa como nunca para poder dominar el ritmo del partido y desarrollar un baloncesto directo que permita a los de Nieto sumar la que sería la cuarta victoria consecutiva.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.