martes, 8 de marzo de 2016

El Náutico Femenino certifica su título de campeón de la primera fase y el Náutico masculino acaricia las eliminatorias por el título

El Club Náutico Sevilla ha vuelto a firmar un doblete de triunfos en Primera Nacional de baloncesto, donde ha comenzado la cuenta atrás hacia las eliminatorias por el título tras solventar de forma positiva sus encuentros como local del pasado fin de semana. En categoría femenina, el equipo sevillano certificaba su título de campeón de la primera fase tras apabullar al Presentación malagueño por 72-32. Ahora tendrá que esperar al próximo fin de semana para saber cuál será su rival en la primera ronda de unos play off que ya acaricia el conjunto masculino al superar al Qalat por 68-51 y afianzarse así en la segunda plaza de su grupo. 
En Primera Nacional Femenina
En el encuentro de las chicas, el Náutico dio muestras desde el inicio de su superioridad ante un rival situado en la zona baja de la tabla ante el que sumó su undécima victoria consecutiva. Con una buena intensidad defensiva y a pesar de la falta de acierto en el tiro exterior, el equipo sevillano se situaba 12-4. A pesar de todo, una reacción visitante estrechó el marcador al final del primer cuarto (16-13). 
Presentación afrontó el segundo cuarto con un cambio radical de intensidad que dificultaba la anotación de las locales. Eso no fue obstáculo para que al descanso, merced a la defensa hispalense, se ampliara la renta tras un 9-0 de parcial en los últimos minutos que situaba el electrónico en un cómodo 32-19 en el ecuador del choque. 
Llegaron después los mejores minutos náuticos para sentenciar el partido. La gran defensa realizada permitía al cuadro sevillano robar una y otra vez balones para salir a la contra y sumar con facilidad. A esto se unió la mejoría en el tiro exterior para garantizar la victoria con un 22-0 de parcial. Con 54-19, sobraron los últimos diez minutos, que transcurrieron sin sobresaltos. 
Sergio López: "Todavía hay que esperar al otro grupo, que disputa el próximo fin de semana  la última jornada. A partir de ahí, hay que ver quién nos ha tocado y comenzar los octavos de final, que arrancan la semana siguiente. La verdad que esta fase regular ha sido casi inmaculada, pues el único partido perdido fue el 25 octubre, en la primera jornada. Aunque esto es sólo la mitad del camino. 
Ahora toca esperar rival y afrontar los octavos de final con las misma ilusión y compromiso que llevamos toda la temporada. No quiero pasar por alto el extraordinario trabajo de todo el equipo hasta la fecha. Tras perder un solo partido en liga, sólo ha sabido sumar victorias, recompensa más que merecida para un grupo de niñas incansable en.el trabajo y el compromiso diario". 
FICHA DEL PARTIDO           
Club Náutico Sevilla (72): Giménez (3), Solís (2), Pérez (17), Brenes (14), Rivero (8) -cinco inicial-, Dios (2), Díaz, Pereira (4), Miguel (4), Romero (4), Barra (4) y Sobrado (10).
Madese Presentación (32): Martínez (8), Calle, García (12), Moreno (4), Cavaleri (6) -cinco inicial-, Hernández, Martín (2), Carralero y Franquelo.
Parciales: 16-13, 16-6, 22-0 y 18-13.
Árbitros: C. Colón y A. Márquez.
Incidencias: Partido de la decimocuarta y última jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto disputado en el Club Náutico Sevilla. 
En Primera Nacional masculina
El Club Náutico dio un pasito más para posicionarse en la segunda plaza del grupo y casi asegurar los play off tras conseguir una trabajada victoria ante el colista del grupo, el alcalareño C.B. Qalat, por un claro 68-51. Pese a la victoria, no fue un gran partido de los de Jorge Chaves, que fallaron demasiados tiros de tres puntos (3-23) y siguen sin estar finos desde la línea de tiros libres (11-21), lo que permitió a su rival crecerse en determinadas fases del encuentro. Además, las pérdidas volvieron a ser la cruz de los locales, que siguen regalando más de 17 posesiones por partido. El rebote ofensivo volvió a ser el arma del Náutico y Alejandro Martín fue el claro dominador bajo los tableros con 17 capturas y una gran defensa sobre el mejor jugador visitante, Giráldez, que estuvo maniatado durante todo el partido. 
El derbi sevillano empezó igualado, con un Qalat que presentaba batalla a los locales con un Sánchez muy acertado desde la línea de tres (4-7). Ek Náutico planteaba un partido físico con un Mammadou Sidy que dominaba la pintura y con siete puntos consecutivos despegaba a los suyos en el marcador junto con un Pizarro que pese a no estar acertado desde la línea de tres sumaba varias acciones de dos puntos para su equipo (15-7). Aún quedaban tres minutos y ek Náutico parecía querer cerrar el choque por la vía rápida con dos triples consecutivos, uno del capitán Rubén Jiménez y otro de Pizarro. Al final del cuarto, 26-12.
Pese a una fuerte salida de los locales en el segundo acto (30-12), el Qalat no se iba a rendir tan fácilmente. Los jugadores alcalareños empezaron a aumentar el ritmo de partido con rápidas transiciones y con un gran acierto plantaban cara a los locales. Las rotaciones náuticas no surtían efecto y el parcial era de 3-15, lo que situaba el luminoso en 33-26. Poco cambió la situación hasta el descanso, pues el Náutico seguía con un bloqueo en su juego ante la reacción visitante (36-27).
Pero con el ánimo de vencer a fantasmas pasados, el Náutico salió fuerte en el tercer cuarto. Jorge Chaves tuvo que tirar de Miguel González-Monje (9 puntos en el cuarto). Aún con molestias, salía a la pista tras cinco partidos sin jugar. Y el equipo lo agradeció, pues empezó a abrir el campo en ataque y a dominar la pintura en defensa. Con un triple suyo empezó el cuarto, lo que pareció espolear a sus compañeros, que poco a poco iban aumentando la diferencia en el marcador. Pizarro anotaba en dos ocasiones tras rebote ofensivo y se cerraba el cuarto con el marcador en 51-35.
En el último acto siguió la avalancha contra la defensa en zona planteada por los visitantes. La distancia aumentaba hasta 61-37. Aún quedaban seis minutos de juego, que aprovechó Jorge Chaves para dar minutos a los menos habituales. Héctor Pérez dio más intensidad al juego pero Qalat, con tres triples, consiguió reducir la distancia al definitivo 68-51.
Con esta victoria, duodécima del curso liguero, el Náutico consigue posicionarse en el segundo puesto a la caza del líder, el Cádiz Gades, que sigue con un partido de ventaja pero con el basket average perdido a favor de los sevillanos. La próxima jornada (sábado 12, 19:00 horas), visita Sevilla el C.B. Palos (7º, 6-10).
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (68): Pizarro (16), Rubén Jiménez (9), M. Sidy (11), Álex Martín (9), Samu Ayoso -cinco inicial-, Guille Cano (2), César Moreno (3), Miguel González-Monje (11), Jesús Moral (4), Héctor Pérez (3), Pedro Esteban y Chape Moreno.
C.B. Qalat (51): J.M. Guerra, Giraldez (9), F.J. Sánchez (13), D. Vargas (4), S. Hernández (7) -cinco inicial-, J. Rico, J.A. Rico, Expósito (9) y Burguillo (9).
Parciales: 26-12, 10-15, 15-8 y 17-16.
Árbitros: Colón y García.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios: