domingo, 13 de marzo de 2016

El Peñarroya se lleva el derbi ante Montilla tras un agónico final

Importante triunfo del CP Peñarroya en la pista montillana que le permite seguir teniendo opciones para acceder a la cuarta posición de la clasificación. El encuentro fue un choque  típico de rivalidad provincial en el que el electrónico reflejó en la práctica totalidad un marcador ajustado con ventajas mínimas para uno u otro equipo. 
De este modo transcurrieron los primeros minutos, siendo por los locales, el base A. Molero su jugador más incisivo, convirtiéndose  el ex-peñarriblense al final del partido en  el máximo anotador del Montilla. Por parte minera comenzaba a  aparecer desde el inicio un eficaz J. González, que hoy llevaba a los suyos hasta la victoria,  completando a la conclusión del encuentro unos   excelentes porcentajes.  Al final del primer periodo leve ventaja para el Peñarroya, (17-19), aunque serían los locales, tras unos últimos minutos con A. Hurtado en racha los que se marcharían al descanso en franquicia, (39-34). 
Tras la pausa vuelta a la rutina, ambos equipos luchaban cada balón y defendían con intensidad, minimizando la desventaja los de Santaella desde el tiro libre para entrar en los decisivos y últimos diez minutos con un apretado (57-55). Salió mas intenso el Peñarroya y pronto comenzó a tomar ventaja en el electrónico y cuando parecía tener encarrilado el derbi, (64-72), a falta de 4 minutos, los de A. López reaccionaron y tras varias recuperaciones equilibraron el marcador, (72-72) a dos minutos del final. Dos balones al interior de la zona y sendas canastas de Sevillano sirvieron para hacerse con el encuentro ante un Montilla que erró  un último intento sobre la bocina. 
Ficha Técnica
CB Montilla 75: A. Molero (17), J. Delgado (10), A.J. Garrido (10), A. Hurtado (14), A.M Ruiz (8), -cinco inicial-, M.A. Zafra, J.C. Aguilar (2), D. Delgado (14), A.J. Diaz, C. Bellido y F.R. Cruz.
CP Peñarroya 76: F. De Torres (5), F. Alcalde (4), J. González (27), A.J. Sevillano (12), C. Núñez-Romero (15), -cinco inicial-, D. Delgado (4), A. López (2), J. López, A. Martin (7) y J.A. Jurado.
Parciales: 17-19, 22-15, 18-21 y 18-21
Árbitros: J.M. Ruiz y S.R. Córdoba. Eliminado por faltas D. Delgado del CP Peñarroya. Técnica a J.A Santaella, entrenador peñarriblense.
FUENTE: WEB DEL CP PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.