domingo, 13 de marzo de 2016

El Syngenta CB Almería certifica la permanencia al ganar a Segle XXI en el Pabellón Moisés Ruiz (64-53)

El Syngenta CB Almería ha conseguido este mediodía la permanencia en la Liga Femenina-2 al producirse los dos condicionantes que se necesitaban para ello, ganar su partido frente al Segle XXI y esperar la derrota de Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid o de Lima-Horta Barcelona. Las madrileñas ganaron su encuentro del sábado, pero las catalanas han perdido este mediodía en las islas Baleares frente al Instituto Fertilidad Air Europa y con ello el equipo almeriense certifica su continuidad en la segunda categoría nacional. 
Las rojillas han dominado desde el comienzo del partido, en el que con un triple de María Cueto y cuatro puntos consecutivos de Tajay Ashmeade han empezado a abrir hueco (7-2). Con una buena defensa y cinco puntos consecutivos de Lillian Chukwueze, el Syngenta CB Almería ha mantenido una diferencia de cinco puntos, y con el buen hacer de Lucía Torres la diferencia se ha ido a siete al término del primer cuarto (21-14). 
Alicia González y Bea Fernández han elevado la renta en el segundo periodo (25-14, minuto 12), provocando un tiempo muerto de Iván Torinos, y dos triples de Sara Sánchez han terminado de encarrilar la victoria almeriense. Al descanso, la ventaja local estaba ya en catorce puntos (37-23). 
En la segunda mitad, el Syngenta CB Almería ha llegado a ponerse con una renta de hasta 18 puntos, gracias al acierto exterior de Sara Sánchez, aunque en otros momentos Segle XXI ha puesto en dificultades con su defensa a las almerienses, que veían reducida su ventaja a nueve. Un triple de Bea Fernández ha puesto el 64-50 en el último minuto que ha dado la tranquilidad al equipo de Pilar López Alcoba, que ya ha quedado pendiente de que se confirmara la derrota de Lima-Horta Barcelona para asegurar su permanencia. 
Syngenta CB Almería: Bea Fernández (9), Lillian Chukwueze (11), María Cueto (4), Alicia González (7) y Tajay Ashmeade (15) –cinco inicial-, Sara Sánchez (12), María Verdejo (-), Sandra Molero (2) y Lucía Torres (4). 
Segle XXI: Jimena Abejón (3), María Barneda (6), Sofía Galerón (8), Paula Ginzo (8) y Laia Solé (11) –cinco inicial-, Irene Medel (2), Silvia Serrat (-), Ana María Palma (-), Aixa Wone (2) y Laura Soria (13). 
Árbitros: Morales Ruiz y Castillo Morales. Sin eliminadas. 
Parciales: 21-14, 16-9, 15-16, 12-14. 
Incidencias: 22ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 500 espectadores.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios: