viernes, 11 de marzo de 2016

El Syngenta CB Almería espera el apoyo del público para tratar de cerrar la permanencia este domingo en casa

El Syngenta CB Almería quiere cerrar ya la permanencia en la Liga Femenina-2, después de no haber podido hacerlo en los dos últimos encuentros, y este domingo (12:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) tiene de nuevo una gran oportunidad para confirmarla, en el partido que le enfrentará al Segle XXI, un equipo joven, con jugadoras internacionales en categoría júnior, que se encuentra inmerso también en la lucha por mantener la categoría. 
El conjunto almeriense necesita ganar y esperar resultados favorables en otros encuentros, pero como dice la capitana rojilla, Adriana Díaz, “no tenemos que pensar en lo que hagan los rivales; llevamos varias semanas diciendo que queremos la permanencia, pero también lo que venga, así que tenemos que intentar ganar el máximo número de partidos posible, que la permanencia llegue antes o después, pero olvidarnos de los equipos, que ganen, que pierdan, de todos”. 
El domingo, el Syngenta CB Almería tendrá enfrente a un equipo “que siempre tiene a chicas jóvenes, jugadoras júniors, internacionales que entrenan dos veces al día y que físicamente son muy fuertes”. Este año “les costó adaptarse y ganar partidos, pero sí es cierto que últimamente, que se están jugando la permanencia, están sacando partidos adelante y va a ser un rival durísimo”. 
La clave, para Adriana, estará “en la intensidad, estamos entrenando con mucha intensidad y hemos subido el ritmo en los entrenamientos, que parecía que nos estaba costando últimamente”. El equipo, afirma la gadorense, “está centrado en eso, porque el partido lo va a demandar, ellas juegan con un ritmo muy alto, no paran de correr y juegan posesiones rápidas y tenemos que estar preparadas para jugar así e incluso para ganarle con sus propias armas”. 
Para este encuentro, Adriana espera ver de nuevo el Moisés Ruiz con el mismo ambiente que hace dos semanas frente a Lima-Horta Barcelona, un encuentro en el que “la verdad nos sentíamos mal porque el pabellón se llenó, la gente se volcó con nosotras y no hicimos el partido que esperábamos y que queríamos”. Pese a ello, “contamos con que la gente siga apoyándonos y venga mucha gente porque también esta semana podemos conseguir la permanencia y sería bonito hacerlo con el mayor número de personas que venga a animarnos”. 
Segle XXI 
El conjunto rival de este fin de semana, Segle XXI, se trata de uno de los grandes viveros del baloncesto femenino nacional, con la práctica totalidad de sus integrantes formando parte de las distintas selecciones nacionales de categorías inferiores. Este año cuenta con un cambio generacional y debido a ello les costó adaptarse a la competición, aunque en las últimas semanas han dado muestras de su mejoría hasta el punto de haber ganado sus dos últimos encuentros e incluso haber estado a punto de sorprender al líder Fundal Alcobendas. 
En su plantilla destacan la exterior Aina Ayuso, que anota más de 12 puntos por partido, y las interiores Laia Solé y Paula Ginzo, que aportan puntos y rebotes al joven equipo que dirige Iván Torinos.
Partido: Syngenta CB Almería-Segle XXI
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 22        
Cancha: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)
Hora: 12:30 (domingo 13 de marzo)
Árbitros: Morales Ruiz y Castillo Morales 
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.