viernes, 18 de marzo de 2016

El Syngenta CB Almería quiere sorprender al Plenilunio Distrito Olímpico

El Syngenta CB Almería viaja a Madrid donde este sábado, a las 16:45 horas, se medirá en el Polideportivo de San Blas al Plenilunio Distrito Olímpico, un equipo que la pasada temporada consiguió el ascenso a la Liga Femenina, pero que se vio obligado a renunciar a esa plaza y volver a competir en Liga Femenina-2, en la que esta campaña está inmerso nuevamente en la lucha por clasificarse para la fase de ascenso. 
El conjunto almeriense llega a este partido después de certificar su permanencia en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional tras su triunfo del pasado fin de semana frente al Segle XXI y lo hace con las miras puestas en sorprender en su cancha a un equipo al que ya derrotó en la ida, en el partido entonces disputado en el Pabellón Municipal de Huércal de Almería, con una amplia diferencia. 
Las rojillas van a la capital habiendo conseguido el objetivo y “con menos presión, que es lo que en los últimos partidos nos ha hecho no jugar a nuestro nivel”. Ir con menos presión no significa no competir, ya que “aunque hayamos logrado la permanencia nuestro objetivo ahora es conseguir el máximo de victorias posibles”. 
En estos momentos, el Syngenta CB Almería es décimo con nueve triunfos y escalar algún puesto queda a tres triunfos, con cuatro partidos por disputarse. Además, el calendario que le queda a las almerienses “es complicado”, ya que tendrán que medirse a Rivas Promete y Fundal Alcobendas, que ocupan las primeras posiciones. “Vamos a luchar; a lo mejor quedar por encima del décimo puesto es complicado, pero si en vez de nueve victorias conseguimos diez u once, son para nosotras y sería la recompensa al trabajo bien hecho durante toda la temporada”, ha afirmado la ala-pívot canterana. 
Frente a Plenilunio Distrito Olímpico, “a pesar de que en el primer partido ganamos de bastante diferencia, va a ser bastante difícil, porque ellas se están jugando meterse arriba y van a salir a por todas desde el principio”, circunstancia ante la cual “nosotras vamos a intentar no ponérselo nada fácil, no se trata de un partido que vayamos a ganar o perder en el segundo o tercer periodo sino que vamos a llegar con opciones hasta el final”. 
Por último, Verdejo no cree que el horario del partido (16:45) afecte al desarrollo del mismo. “Estamos acostumbradas a jugar por las mañanas o más tarde cuando lo hacemos por la tarde, pero hay que adaptarse, descansar lo máximo posible en el viaje para llegar medio frescas y a la hora del partido olvidarnos de todo, ponernos las botas y salir a jugar”, ha afirmado la jugadora almeriense. 
Plenilunio D.O. 
El rival, Plenilunio Distrito Olímpico, está debiendo sobrevivir esta temporada sin el concurso de una de sus jugadoras más determinantes, la ala-pívot Elena Díaz, lesionada precisamente en el partido de ida frente al Syngenta CB Almería. Sin embargo, cuenta con otras jugadoras importantes como la base Laura Velasco, la alero Mª José Bolonio y la pívot Daira Varas, a las que se ha sumado la exterior Marina Ruiz. 
El equipo madrileño se encuentra a dos victorias de la cuarta posición, que ocupa en estos momentos el UCAM Jairis, por lo que se encuentra apurando sus opciones de clasificarse nuevamente para la fase de ascenso a Liga Femenina.
Partido: Plenilunio D.O.-Syngenta CB Almería
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 23   
Cancha: Polideportivo San Blas (Madrid)
Hora: 16:45 (sábado 19 de marzo)
Árbitros: Burgos Tejero y Merino Campos       
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios: