domingo, 27 de marzo de 2016

Finalizado con gran éxito el IX Clinic de la Fundación Césare Scariolo

Un año mas se ha celebrado una nueva edición del Clinic Fundación Césare Scariolo, este año con la novedad de que se ha trasladado a la ciudad de Marbella, muchos entrenadores de baloncesto han aprovechado sus vacaciones de Semana Santa para reciclarse, actualizarse y mejorar su formación. 
Si además estamos hablando de un Clinic que conlleva una finalidad solidaria con una Fundación que lleva el nombre del padre de nuestro seleccionador nacional Sergio Scariolo, resulta mas que mejor la gran acogida y participación al mismo. 
Tres ponentes de prestigio han ilustrado con sus conocimientos baloncestísticos a los entrenadores asistentes, coordinados de manera eficiente y magistral por Pablo Bernabé entrenador del CB Costa de Marbella y para mas señas natural de Posadas (Córdoba).
Ha sido todo un lujo poder contar con Scott Brooks, entrenador finalista ni mas ni menos de la NBA con los Oklahoma City Thunder, que ha deleitado a todos los presentes con tres ponencias a cual mas interesante, la primera de ellas titulada "Transición ofensiva rápida", la segunda se ha centrado en la "Defensa del pick and roll lateral y central" y la tercera sobre "Ejercicios de tres minutos".
Otro ponente importante especialmente para muchos entrenadores de formación, ha sido Jordi Martí entrenador en una de las mejores canteras de baloncesto de España como es la del Joventut de Badalona. Por sus manos han pasado jugadores de renombre como Rudy Fernández, Ricky Rubio, Pau Ribas,  David Jelinek, Guillem Vives, Cetc, entre otros.  Su primera charla versó sobre "El método Joventut" y la segunda titulada "La evolución del juego táctico por categorías".

Como es habitual no podía faltar en esta cita el gran alma-máter junto a Pablo Bernabé de este prestigioso Clinic y que no es otro que Sergio Scariolo, nuestro Seleccionador Nacional centró su primera ponencia en "Las defensas a todo el campo", explicando de forma meticulosa y exhaustiva como se ponín en práctica con los jugadores españoles. Y hoy ha cerrado estas inmejorables chralas con una ponencia siempre interesante de oir y presenciar "Jugando con un pívot polivalente".
Para desarrollar todas las charlas y poderlas ilustrarlas sobre la cancha de juego se han utilizado jóvenes de la cantera del CB Marbella, ellos han sido los que han llevado a cabo los movimientos técnicos y tácticos en la pista que les han ido indicando los ponenetes citados.
Para llevar a cabo este prestigioso Clinic, Pablo Bernabé ha contado con colaboradores y voluntarios que siempre resultan imprescindibles en el cuidado de todos los detalles con eficacia y mimo, para que todos los participantes hayan disfrutado al máximo de estos dos días de formación continua y permanente para los entrenadores de baloncesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.