domingo, 13 de marzo de 2016

Gran victoria del Meridiano Baza en la pista del tercer clasificado CB La Zubia

Importante y gran triunfo conseguido por el Meridiano Baza en el derbi granadino jugado en la pista del tercer clasificado el C.B. La Zubia. Los dos conjuntos salieron dispuestos a demostrar por que están en la parte alta de la tabla clasificatoria. La intensidad, la igualdad y el hambre de victoria marcaron la tónica del partido hasta el cuarto decisivo.
En la primera mitad del encuentro el intercambio de canastas era constante. La igualdad era evidente y las ventajas en el marcador mínimas. Un pequeño bache del Meridiano al inicio del 2º cuarto, lo dejaba sin anotar durante cinco minutos, lo que otorgaba a su rival un parcial 12-2 y una pequeña diferencia de 6 puntos, diferencia que fué rápidamente recortada  para llegar al descanso con el partido práctivamente igualado.
El tercer cuarto continuó por los mismo derroteros. Ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse de su rival, las defensas incrementaban su intensidad dificultando la anotación en las dos canastas.
Se llegaba al último cuarto con el partido igualado, momento que aprovechó el Meridiano Baza para subir aún más la presión defensiva que impedía la anotación de La Zubia. El ataque bastetano era fluido y la diferencia se iba incrementando paulatinamente hasta llegar a los 13 puntos de diferencia finales. 
PARCIALES: 21-26, 20-17 (41-43), 13-10 (54-55), 7-21 (61-74).
CB LA ZUBIA 61: Lozano 4, Ezomo 10, Torres 2, Marín 8, Machuca 11-Quinteto inicial- Campos 4,  A..Brox 0, Berchugo 0, Tavío 0, Chamorro 0, V. Brox 14, González 8.
MERIDIANO BAZA 74: A. López 23, M.Mesa 4, S.Álvarez 6, J. Martínez 10, J. Muñoz 0  -Quinteto inicial- Miguel Milán 2, O. Alonso 25, J.C. Muñoz 2, F.P. Sánchez 2, P. Tudela 0, Valenzuela 0
ÁRBITROS: A. Calvo (pricipal) y D. Morcillo (secundario).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la liga 1ª Nacional en la que el Meridiano Baza sumó una nueva victoria que le permite seguir ocupando la segunda plaza de la clasificación empatado a victorias con Unicaja del Málaga, primer clasificado. Del lado bastetano las numerosas e importantes bajas por lesión (J.Mesa, A. Moya, A.J. García y J.Ivars) fueron perfectamente suplidas por sus compañeros, una muestra más de la profundidad del banquillo bastetano. Con esta victoria el Meridiano Baza mete presión a Unicaja de cara a la última jornada de liga donde intentará de nuevo el asalto a la primera posición.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.