sábado, 5 de marzo de 2016

Interesante jornada de vuelta de los cuartos de final de los play-offs por el título en la Sénior Provincial Masculina de Córdoba

Tras el parón por el puente del Día de Andalucía esta semana se reanudan los cuartos de final de los play-offs de la Sénior Provincial Masculina de Córdoba. Recordamos que estos cuartos de final se juegan al mejor de tres partidos y que se clasifican para las semifinales los tres vencedores de las eliminatorias y el mejor de los tres perdedores, tomándose como criterio clasificatorio en primer lugar el que consiga alguna victoria en el play-off y en segundo lugar el mejor clasificado de la Fase Regular.
En los partidos de ida jugados en casa de los equipos mejores clasificados los resultados fueron los siguientes:
Jornada de ida
ABOGADOS DEL REY MARISTAS-CATERING CB LA RAMBLA...72-51
CLARITAS IULIA ESPEJO-CV CARMEN...67-58
CDB  SOLUCONT CABRA-UDENCI ENCINAREJO...63-60
Jornada de vuelta
CATERING CB LA RAMBLA-ABOGADOS DEL REY MARISTAS...sábado, 19 h.
CV CARMEN-CLARITAS IULIA ESPEJO...domingo, 12 h.
UDENCI ENCINAREJO-CDB SOLUCONT CABRA...sábado 20 h. 
(Foto extraída de La Rambla Noticias, Sergio Vega atento a un tiro libre)
Comentario de la jornada
Ante todo comentar la importancia que puede tener para los equipos que no se pudieran clasificar el hecho de ganar algún partido porque es el primer criterio que se tiene en cuenta para ello, por tanto forzar el partido de desempate será el principal objetivo esta semana de los equipos que juegan como locales.
En la Rambla los locales echarán el resto para repetir la victoria conseguida en la Fase Regular ante el excelente equipo representante de Maristas de Córdoba. Los de Paco Vilches que afrontaron el partido de ida con algunas bajas recuperan a su pivot Sergio Vega que no pudo estar en la cancha del Colegio Cervantes, a su base Pablo Osuna que estaba renqueante de los abductores y contarán con su último fichaje el pívot Rafa Mora mucho mas integrado y conjuntado con sus compañeros. Dar el cien cien por cien de si mismos será su objetivo fundamental, eso si a sabiendas del potencial del equipo que entrena Miguel Ángel Luque que cuenta con una plantilla de gran calidad y competitiva, con mucha experiencia y tablas en estas lides y que también posiblemente llegue con la recuperación de su pívot Rafa Luque que andaba algo renqueante de su talón de Aquiles.
(Antonio Mena defendido por un jugador del Clarits Iulia Espejo, foto de Gabriele Friscia)
El CV del Carmen creo bastantes dificultades al equipo de Luciano Chamizo en su visita a Espejo, los jóvenes jugadores que entrena Antonio Cepeda son mas peligrosos de lo que parecen, además cuando cuentan con los jugadores vinculados al Primera Nacional Masculina son mucho mas consistentes y fuertes, defienden muy intensamente y juegan con mucho desparpajo. Sin embargo, no debemos olvidar que los espejeños son los actuales campeones provinciales y que cuando tienen a toda la plantilla y se ponen "el mono de trabajo" son muy intensos y poderosos como demostraron en muchas jornadas de la Fase Regular. La lucha por el rebote se antoja clave para que el equipo que la gane consiga imponer el ritmo del partido.
(Equipo Udenci Encinarejo, foto extraída del Blog del CB Montilla)
Por último Encinarejo tratará de conseguir devolver la eliminatoria a Cabra, su exclente tiro exterior trajo en jaque a los jugadores de Antonio Cazorla en el partido de ida. Los de Javier Zafra tienen un estilo muy peculiar en el que la polivalencia de sus jugadores suele sacar de sus posiciones habituales a los jugadores rivales, forman un grupo muy cohesionado y muy unido que nunca se rinden en ningún momento de cada partido vaya como vaya el marcador. Los egabrenses que cuentan con varios séniors de categoría contrastada, esperan que los seis júniors que componen el equipo den un paso adelante y muestren su calidad en la cancha tal y como hacen en los entrenamientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.