domingo, 20 de marzo de 2016

La canasta ganadora de José Antonio Medina en el partido Bball-Plasencia

Esta fue la canasta ganadora del base del Bball Córdoba José Antonio Medina ante Cintra Plasencia, quedaban siete segundos con empate a 47 en el marcador, tiempo muerto de Rafa Sanz los jugadores que habían en cancha eran:
Nº1...José Antonio Medina (base)
Nº2...Arturo López (escolta-alero)
Nº3...Adolfo Vega (alero)
Nº4...Ángel López (ala-pívot)
Nº5...Matt Devine (pívot)
Diagramas nº1 (el inicio) y diagrama nº2 (mano a mano y bloqueo directo central)
Si nos fijamos en los gráficos, observaremos la colocación que dispuso a sus jugadores el entrenador Rafa Sanz. Pone como sacador de banda al que iba a ser brazo ejecutor de la canasta (el base José Antonio Medina), los otros cuatro jugadores en línea, se realizan dos bloqueos consecutivos de los pívots nº4 (Ángel López) y nº5 (Matt Devine), al alero nº3 Adolfo Vega que corta sobre ellos para irse a la esquina del lado del saque (maniobra puramente de distracción), inmediatamente Matt Devine sale a recibir mano a mano del sacador José Antonio Medina, el pívot nº4 se va a ocupar la otra esquina del campo y el alero nº2 se abre pegado a la banda.
En el segundo diagrama se observa el objetivo final que se buscaba y que no es otro que un pick and roll central del pívot Matt Devine al base José Antonio Medina, Matt le ofrece un bloqueo directo hacia la izquierda pero el base del Bball hace un cambio de dirección y elige el lado contrario al bloqueador para penetrar a canasta y con un pase atrás (Fade Away), hacer un tiro corto de cinco metros prácticamente sobre la bocina, que decide el partido (49-47).
El vídeo de la jugada ganadora (vídeo de Juandi Vázquez)
video
Juandi Vázquez un entrenador de baloncesto cordobés ha tenido la amabilidad de enviarnos el vídeo de la jugada y como una imagen vale mas que mil palabras, observad como se gestó el triunfo comentado. ¡Muchas gracias Juandi!

No hay comentarios: