domingo, 20 de marzo de 2016

La fe y el espíritu Bball-Sanz derrotan al líder Cintra Plasencia

Hoy visitaba Vista Alegre el líder Plasencia, soy de los que pienso que cuando un equipo ocupa dicha posición en la tabla clasificatoria es porque se lo ha ganado a pulso y por sus propios méritos, está claro que nadie regala nada a nadie y los extremeños sin duda habrán trabajado a conciencia para estar arriba del todo.
Solamente viendo las ruedas de calentamiento previas al partido, se detectaba claramente que los extremeños contaban prácticamente con dos jugadores de relevancia por puesto, con una planta sensacional en la mayoría de los jugadores y con un equipo con aroma a categoría superior.
En la canasta contraria se preparaban para la batalla un equipo de jóvenes canteranos cordobeses (muchos de ellos juniors), con sólo dos jugadores no cordobeses disponibles el base José Antonio Medina ¡vaya jugadorazo! y el pívot Matt Devine (hoy casi desaparecido en combate), en la banda su máxima referencia el guineano Sekou Conde todavía con muletas. ¿Serían una vez mas los kamikazes de Rafa Sanz de superarse a si mismos? 
Está claro que este equipo cordobés de la mano de Rafa Sanz es osado y valiente como les pide su entrenador, no especulan lo mas mínimo y van a por el partido desde el salto entre dos y nunca se entregan vaya como vaya el marcador, encima tienen arrojo y decisión para jugar los momentos decisivos y por todas estas cosas hoy han vencido a un equipo teóricamente superior pero que hoy no ha demostrado su condición de líder.
Las claves del partido 
1) Las defensa numantina a todo el campo del Bball
Excelente durante todo el partido, pero magnificada en el segundo cuarto en el que sólo dejó anotar al equipo placentino cinco puntos (parcial de 16-5), al término del primer tiempo sólo les anotaron 20 puntos, la agobiante defensa al base Cardito (que anotó 31 puntos en el partido de ida y hoy se quedó sólo en cinco), la presión en la salida del balón cuando el base era Sandro Gacic (base atípico con una estatura rondando los dos metros), la presión al hombre balón fue una constante del equipo cordobés en todo momento unida en la anticipación en las líneas de pase (provocando 23 pérdidas), de especial relevancia las dos conseguidas en los dos últimos saques de banda del equipo extremeño en el último minuto y que le costaron el partido. 
2) La defensa zonal de ajuste 1-2-2 ó 3-2 que puso en liza Jesús Esteban Porras
Creo recordar que la puso en liza a finales del tercer cuarto y durante el último cuarto hasta la jugada final, una defensa inteligente que por momentos paró el ataque y el ritmo de los cordobeses, muy bien ejecutada con excelentes relevos, dominio del rebote y que permitió a Plasencia darle la vuelta al partido y tener opción de ganarlo.
3) Los pequeños detalles
En un partido tan igualado los pequeños detalles deciden, el baloncesto es un juego de aciertos y errores, hoy ninguno de los dos equipos estuvo fino en ataque, claramente las defensas se impusieron a los ataques (basta ver el resultado final tan pobre, 49-47), pero las jugadas finales marcaron el resultado final y trataré de explicarlas:
-A falta de unos 50 segundos a Sandro Gacic le pitan 5 segundos al sacar de banda por no ser capaz de poner el balón en juego.
-Ataca Bball y al límite de la posesión José Antonio Medina anota un triple pero los árbitros lo anulan al pitarle pasos (la grada protestó mucho esta decisión).
-Quedan 24 segundos saca de banda Plasencia con empate a 47, en esta ocasión saca Pedro Blázquez tras el tiempo muerto de su entrenador, los otros cuatro jugadores se colocan en línea a la altura del tiro libre, incomprensiblemente los jugadores visitantes no se entienden y pierden el balón.
-Sacan los cordobeses y el balón va al MVP del partido el base José Antonio Medina (20 puntos, tres triples, 5 rebotes, 9 asistencias, 6 recuperaciones y 33 de valoración), el veterano Pedro Blázquez muy inteligentemente al no estar su equipo en "bonus" hace falta a Medina a falta de 7 segundos.
-Tiempo muerto de Rafa Sanz, ¿funcionará la estrategia?, no se lo que mandó el entrenador cordobés pero me dió la impresión que la cosa estuvo estudiada, sacó de banda José Antonio Medina (creo que para distraer a la defensa), recibió el balón Matt Devine pero se lo devolvió rápidamente mano a mano a José Antonio Medina, que aprovechó el bloqueo directo central del propio Matt para anotar de cinco metros con el típico paso atrás prácticamente con la bocina y provocando el delirio en Vista Alegre.
La fe mueve montañas  
Está claro que el partido pudo caer de cualquier lado, pero los de Rafa Sanz creyeron en si mismos explotaron sus recursos al máximo y supieron jugar con mas criterio que el rival los momentos decisivos del partido, propusieron un juego con desparpajo y veloz y supieron sobreponerse al juego mas posicional y controlado que siempre trató de llevar el equipo placentino. No jugaron nunca a verlas venir, buscaron la victoria en todo momento sin complejos ni tapujos ante un rival de mucho calibre. ¿Milagro? ¿Gesta? ¿Suerte?, simplemente espíritu Bball-Sanz,  
FICHA TÉCNICA
BBALL CÓRDOBA, 49: Arturo López (2), Adolfo Vega (5), José Antonio Medina (20), Ángel López (8), Matt Devine (2), cinco inicial; José Manuel Gutiérrez (6), Carlos García (6), Rafa Blanco y José Antonio Moreno.
CINTRA PLASENCIA, 47: Pablo Gracia, Pedro Fariña (10), David Espadiña 89), Ujlesa Bogdanovic (4), Javier Cardito (5), cinco inicial;  Sergio Iglesias, Pedro Blázquez (4), Sandro Gacic (9), Antonio Luis García y Mario Álvarez (6).
PARCIALES: 12-15, 28-20, 37-34 y 49-47. 
ÁRBITROS: González Banderas y Araujo Beltrán. Eliminado por faltas, Carlos García.
INCIDENCIAS: Unos 1.200 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.