martes, 1 de marzo de 2016

La lucha por la permanencia en el grupo D de liga EBA va a ser muy dura

Arranca la lucha por la permanencia en el Grupo D de Liga EBA, en principio se presenta dura, competida y muy complicada, conseguirla va a ser mas cara de lo que parece ya que de los cuatro equipos descenderán tres y dado que valen los resultados habidos en la primera fase, CAM Enrique Soler y CB Utrera parten de antemano con dos victorias cada uno, todo lo contrario que Novaschool y Baloncesto Sevilla que arrancan sin ninguna victoria.
Jornada 3ª (5 de marzo)
CB UTRERA-CAM ENRIQUE SOLER...sábado, 19:30 h.
BALONCESTO SEVILLA-CB NOVASCHOOL...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
En Utrera se jugará un trascendental duelo entre los dos equipos que parten con mejor balance de victorias en esta Fase de lucha por la Permanencia. Ambos equipos han tenido trayectorias ascendentes en su devenir por la Fase Regular, los de Paco Gómez tardaron en coger el pulso a su nueva categoría pero una vez superado ese periodo lógico de adaptación han demostrado que tienen nivel para estar en EBA, liderados por el mítico e incombustible Nacho Romero, los Carlos García Camuñez, Dani Ruiz, Dani Ankatche, Ainatu, Abraham Requena, etc, pondrán toda la carne en el asador para derrotar a un rival directísimo y asi poder encarrilar esta fase vital para conseguir la permanencia. Sin embargo para ello tendrán que derrotar a la escuadra melillense que entrena Javier Nieto, empresa nada fácil porque aunque el CAM Enrique Soler no esperaba a estas alturas de competición estar en esta tesitura, los cambios efectuados en su plantilla (Damon Sherman, Kyle Robbins, Julien Sargent, etc) y la reacción de los clásicos de la plantilla (Dani Terrón, José Martínez Cuevas, Álvaro Garcia, Jorge Rodríguez, Miguel Ramírez, etc), les hicieron terminar la primera fase a un nivel altísimo, venciendo en canchas complicadas como por ejemplo en Córdoba y son ahora un equipo mucho mas conexionado y con un rendimiento muy superior al que inició la competición.
El otro partido de este grupo de la Permanencia se disputará en Sevilla, los de Juanma Pino y los de Nacho del Moral aunque lo tienen complicado deben luchar por ganar el máximo número de partidos y esperar acontecimientos, aunque a priori es difícil poder superar a Utrera y Melilla por las dos vicotrias que les llevan de ventaja, como dice el refrán "hasta el rabo todo es toro", su obligación y objetivo principal será el de conseguir el mayor número posible de victorias y después "Dios dirá". No hay que olvidar que conseguir la mejor clasificación posible les puede dar la permanencia aunque no sea por la vía deportiva, siempre hay renuncias por motivos económicos y nunca se sabe. En el plano deportivo los jóvenes jugadores sevillanos terminaron la primera fase con un muy buen sabor de boca derrotando al todopoderoso equipo de la Línea y Novaschool tampoco les fue a la zaga apalizando de forma sorprendente al equipo malagueño de Coín. Pronóstico incierto entre dos equipos que practican un baloncesto dinámico, intenso y aguerrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.