jueves, 17 de marzo de 2016

La Universidad de Córdoba campeona de Andalucía en Baloncesto Femenino

En la jornada matinal de los campeonatos de Andalucía universitarios 2016 la Universidad de Córdoba ha conquistado el título en baloncesto femenino, su sexto oro andaluz, después que en su época dorada entre el 2002 y el 2007, lograse los cinco primeros, además de cuatro campeonatos de España, y un subcampeonato de Europa. Curiosamente, el técnico que ha llevado a este luchador grupo de jugadoras al éxito, Miguel Angel Luque, es el mismo que logró la plata europea para la UCO en 2006 en Guimaraes (Portugal).
En esta ocasión el mérito es enorme, pues la dificultad de hacer una selección de jugadoras, sin un club federado de la UCO detrás, es mucho mayor. Gran mérito tienen los clubes federados de procedencia de las chicas, especialmente Maristas, que además del técnico aportaba tres jugadoras, además del resto de clubes locales que han puesto su granito de arena aportando las suyas.
El partido final no pudo ser más emocionante. Si en cuartos la UCO se impuso con cierto margen a Sevilla, y en la semifinal de forma clara a la otrora potente Huelva, esta ocasión tocaba incertidumbre hasta el último segundo. Ya al descanso las amarillas llegaban con una sufrida ventaja de tan solo dos puntos. En la reanudación, y a pesar de que el tiro exterior no terminaba de funcionar, las de Miguel Angel Luque lograban alguna ventaja que llegó a ser de seis puntos al final del tercer cuarto. Pero Granada logró nivelar el marcador incluso ponerse en ventaja en el último cuarto. Tras varias alternancias la UCO llego al último minuto uno arriba y con posesión a falta de 14 segundos, pero un robo de la UGR llevó la emoción a esos instantes, en los que la UCO defendió bien la renta mínima para sumar un brillante sexto título andaluz.
Enhorabuena a este fantástico grupo de jugadoras y equipo técnico, compuesto por Fátima García, Patricia Montenegro y Ana Moreno, alumnas de la facultad de Derecho, Económicas y Ciencias Empresariales; Bea Bajo, Ana Rosales y Soraya Rodríguez, de la Politécnica Superior, Beatriz Jiménez y Cristina Calero, de Filosofía y Letras; Rafaela Gutierrez y Silvia Pozuelo, de Ciencias de la Educación; Clara Cáceres, estudiante de Medicina y Enfermería, Carmen Villar, de Ciencias, Lourdes Garrido, de Ciencias del Trabajo, y Pilar López, de Veterinaria, además del mencionado Miguel Angel Luque, como técnico, y Diego Díaz, delegado.
Rafa Garrido (Area de Información y Promoción, Ucodeporte S.L.U.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.