miércoles, 23 de marzo de 2016

Las minibaskistas andaluzas subcampeonas de España tras perder en la prórroga ante Cataluña, los chicos obtienen la medalla de bronce

No ha podido ser y a pesar del excelente partido de las chicas andaluzas entrenadas por cordobés Edu Pérez han caido en la prórroga ante Cataluña por sólo dos puntos (85-83). El partido ha sido muy igualado y pudo ganar cualquiera acabando con el resultado de 71-71 en su tiempo regular, en el periodo extra los tiros libres han sido muy influyentes en el marcador y también el acierto en triples de Cataluña en especial de su jugadora Asensio que ha sido decisiva. 
Crónica del partido
Igualdad máximo en el partido entre Andalucía y Cataluña en los primeros minutos, a cada canasta de un equipo contestaba el otro rápidamente. Se notaba que los dos mejores equipos del campeonato estaban frente a frente y en un pabellón Bahía Sur casi lleno. Pero en el segundo acto las andaluzas mejoraban su aportación en ataque con un gran dinamismo en el juego (14-20).  Cataluña no se venía abajo ante las adversidades y con 10 puntos en sólo 4 minutos llegaba a ponerse por delante en el tercer acto. Todas las jugadoras lo estaban dando todo en la cancha y luchando cada balón como si fuera el último. Pero las de Enric González no se conformaban y con cinco ataques seguidos anotando se iban 9 arriba al descanso (39-30).
En la reanudación las de Eduardo Pérez apretaban atrás y conseguían que su rival no anotara durante varios minutos, y así se ponían a sólo cinco de diferencia (49-44). Desde aquí las defensas de ambos equipos se imponía a los ataques y cada canasta les costaba mucho. Lo que beneficiaba a las del Sur que tenían la ventaja. Andalucía conseguía ponerse a un punto al final del quinto período con un triplazo y al inicio del último culminaba la remontada con un 2+1 (58-59). Más no se le podía pedir a la final. Cataluña no se venía abajo y con tres acciones seguidas anotando recuperaba la ventaja (68-65). Pero cuando todo parecía para la victoria de las catalanas las andaluzas forzaban la prórroga con un triple a pocos segundos del final (71-71). Increíble partido estaban haciendo ambas selecciones, lo daban todo en la cancha. 
En el tiempo extra, no había un claro dominador a cada ataque de un equipo contestaba el otro rápidamente. Las dos selecciones estaban de dulce en el triple en estos minutos y metían dos cada uno en tres minutos (79-78). El partido llegaba empate a 80 a último minuto, pero la igualada la rompía Andalucía con un canastón (80-82).  Pero Cataluña anotaba un triple a los pocos segundos del final que valía un Campeonato de España Mini (84-82). 
Nuestra valoración
Por encima del resultado hay que valorar el trabajo de Andalucia, de su staff técnico, de sus jugadoras y de los clubes andaluces que con su trabajo permanente y diario mejoran el nivel de estas chicas. Es la quinta final consecutiva de Andalucía en minibasket y eso dice muy mucho del trabajo realizado por todos. Aunque ahora las chcias estén algo tristes, con el paso de las horas se darán cuenta de la importancia de la pfgesta realizada y por la que se deben sentir mas que orgullosas, ¡enhorabuena!.
Medalla de bronce para los chicos andaluces
Los chicos que entrena Paco Zafra han ganado a la Selección Canaria por (87-77) y han conseguido también una meritoria medalla de bronce. En esta categoría de minibasket masculino se ha llevado el campeonato la Selección de Madrid que ha ganado a la catalana por el tanteo de (78-50). La clave de este partido ha sido la fortaleza mental de Madrid para remontar una diferencia de 12 puntos y llegar a ponerse 12 arriba en el quinto período (58-46). También ha sido clave su superioridad interior con Garuba y Harold Santacruz. 
Satisfacción del Presidente de la FAB
El Presidente de la FAB Antonio de Torres García, quién ha presenciado en vivo el Campeonato, no ha podido sino mostrar una vez más su gran satisfacción tanto por resultado deportivo, sin duda excelente para los equipos andaluces, como por el organizativo que han hecho posible un año más, una gran fiesta del baloncesto con un impresionante ambiente en las gradas del complejo Bahía Sur. “Estar siempre entre los mejores de España, es algo a lo que estos equipos nos tienen acostumbrados, pero para nada  es una tarea fácil, sino todo lo contrario ya que viene precedida de un arduo  y largo trabajo. A lo conseguido en el día de hoy hay que darle un gran valor y sin duda vuele a ser motivo para felicitar a jugadores y técnicos y por su puesto agradecer y hacer partícipes a padres, clubes y todos los que conforman la gran familia del baloncesto Andaluz, por aportar su grano de arena y conseguir que de nuevo nuestro baloncesto esté luchando por los primeros puestos de un campeonato ”. 
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.