lunes, 7 de marzo de 2016

Meridiano Baza cae ante Unicaja y pierde el liderato del grupo

Se jugaba la primera plaza de la clasificación el Meridiano Baza frente al Unicaja de Málaga, pero no pudo con su rival, que a pesar de acudir a la cita con importantes bajas, planteó un partido muy serio, cimentando su victoria en una defensa intensa que no supieron atacar los hombres de Mariano García en ningún momento.
Desde el inicio el Meridiano salió dispuesto a demostrar a los 662 aficionados que se dieron cita en el Pabellón para apoyar a su equipo, que no habian ganado la Copa de Andalucía por casualidad. Un primer cuarto excelente llevó al conjunto bastetano a alcanzar su primera y única ventaja en el marcador, gracias a un parcial12-2 en los últimos minutos de este primer periodo.
Tan solo fué un espejismo, pues el cansancio físico y mental de la Copa Federación, pasó factura. El entrenador malagueño decidió plantear una zona 3-2 que inexplicáblemente se le atragantó al conjunto de Baza, que tan solo consiguió anotar 2 puntos en los siete primeros minutos del cuarto. Parcial 2-16 para los visitantes y primera gran diferencia del encuentro, que a la postre resultaría decisiva. Al descanso se llegaba con ventaja de 9 puntos para los de Málaga.
Tras el pertinente periodo de descanso y ya en el tercer cuarto, intentó el Meridiano meterse en el encuentro llegando a estar a 4 puntos de su rival, pero de nuevo la zona rival podía con el ataque bastetano. Los porcentajes de tiro de los locales eran nefastos, las pérdidas de balón absurdas numerosísimas. Se marchaba paulatínamente en el marcador Unicaja para finalizar el cuarto 14 puntos arriba.
El último cuarto fué un quiero y no puedo para el Meridiano. Los jóvenes jugadores malagueños supieron jugar con el  marcador y el tiempo frente a un desquiciado Meridiano Baza que lo intentaba con corazón pero sin efectividad. Los ataques llenos de individualidades no eran el camino adecuado para la canasta rival, los lanzamientos no entraban, Unicaja jugaba a placer para acabar llevándose el encuentro por 14 puntos de diferencia.
PARCIALES: 25-19, 9-24 (34-43), 16-21 (50-64), 19-19 (69-83).
MERIDIANO BAZA 69: A. López 24, J. Ivars 2, M.Mesa 2, S.Álvarez 0, O. Alonso 13 -Quinteto inicial-  J.C. Muñoz 0,  J. Martínez 6, Alberto Moya 11, F.P. Sánchez 0, J. Muñoz 0, M.Mesa 10, A.J. García 0.
UNICAJA 83: Romero 5, Aguilar 7, Castillo 10, Acosta 6, Rauts 32 -Quinteto inicial- Skoric 21, Vázquez 0, Rodríguez 0, Trujillo 0, Rosa 0, Souf 0, Nientsu 2.
ÁRBITROS: A. Motajero y A. Pérez.
INCIDENCIAS: Mal partido del Meridiano Baza ante un eficiente Unicaja de Málaga. La defensa de los malagueños se impuso en todo momento al ataque bastetano. La falta de intensidad defensiva y la poca fluidez ofensiva unido a los altísimos porcentajes de tiros de los jóvenes jugadores de Unicaja decantó el partido del lado visitante. Pierde el conjunto bastetano la primera plaza de la clasificación en favor de Unicaja. Lo mejor del partido sin duda los 662 aficionados que no dejaron en ningún momento de animar a su equipo.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.