lunes, 21 de marzo de 2016

Meridiano Baza gana a Montilla y acaba como líder la Fase Regular

La última jornada de la liga regular resultó apasionante, había mucho por decidir y muchos equipos implicados en los dos grupos. La tensión, los nervios y la presión hicieron efecto en alguno de los equipos que luchaban por un puesto de play off, lo que dió lugar a algunos resultados inesperados. En el grupo A Unicaja de Málaga perdió pasando así a la segunda plaza, la victoria bastetana deja a los de Baza primer clasificado de la liga regular. No falló La Zubia en tierras almerienses por lo que queda tercer clasificado. La cuarta plaza de play off la ocupa el CB Benahavís que hizo sus deberes ante Unicaja y aprovechó la derrota del Carmen para arrebatarle ese puesto de privilegio.
Las diferencias se dispararon en el segundo cuarto hasta alcanzar los veinte puntos de diferencia. Solo había un equipo en pista.El Meridiano cumplió con el guión establecido. Con varios de sus jugadores referentes ausentes por lesión, los bastetanos realizaron un magnífico encuentro que borró del terreno de juego a los de Montilla. Tan solo el primer cuarto resultó igualado, el resto fué un monólogo de los hombres de Mariano Gacía. La magnífica defensa que llevan mostrando los rojillos a lo largo de toda la temporada anuló el ataque de los cordobeses.
No se relajaron los bastetanos que siguieron ejerciendo una asfixiante presión defensiva en toda la pista para evitar que su rival pudiese despertar. No hubo opción, la ventaja se seguía incrementando hasta alcanzar unos escandalosos 36 puntos, momento que aprovechó el entrenador del Meridiano para dar minutos a los menos habituales, protegiendo así al equipo de posibles lesiones. Al final 32 puntos de ventaja para los de Baza que recuperan la primera plaza de la clasificación. 
MERIDIANO BAZA: A. López 12, M.Mesa 10, S.Álvarez 4, J.C. Muñoz 5, J. Martínez 13 -Quinteto inicial- O. Alonso 16, Alberto Moya 5, F.P. Sánchez 5, M.Milán 3, A.J. García 2, J.C. Muñoz 1, S.Valenzuela 0.
CB MONTILLA: A.Delgado 1, J.Delgado 10, Ruiz 7, Cruz 3, Aguilar 12 -Quinteto inicial- Molero 4, Toledano 2, Cruz 3.
 PARCIALES: 18-13, 24-8 (42-21), 27-11 (69-32), 10-15 (79-47).
ÁRBITROS: D.Crespo (pricipal) y A. Pérez (secundario).
INCIDENCIAS: Buen partido del Meridiano Baza que cumplió con creces para sumar una nueva victoria, la 16ª. Este triunfo unido al tropiezo de Unicaja en Marbella, permite al conjunto bastetano acaba primer clasificado de la liga regular. Lo mejor del encuentro como siempre el público bastetano, que a pesar de tener que esperar 40 minutos para ver a su equipo, debido al retraso de uno de los componentes del dúo arbitral, animó sin descanso al equipo rojillo para llevarlo en volandas al triunfo final.
PLAY OFF (CUARTOS DE FINAL)
Meridiano Baza (Granada)-Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla)
Unicaja (Málaga)-P.M.D. Aljaraque (Huelva)
CB La Zubia (Granada)- CB Gades (Cádiz)
CB Benahavís Costa del Sol (Málaga)-Naútico Sevilla (Sevilla)
COMUNICADO DE MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.