martes, 15 de marzo de 2016

Postura del CDB Huelva La Luz sobre la posible fusión entre nuestro club con el Enrique Benítez y el C.B. San Juan

Respecto a la noticia acaecida la semana pasada sobre las conversaciones para una posible fusión entre nuestro club con el Enrique Benítez y el C.B. San Juan, queremos exponer lo siguiente:
Si se quiere hacer algo tan trascedente en serio, debe realizarse sin prisas y con cosas tan claras como que el tener y mantener un equipo referente no puede ni debe ser una carga que lastre al club y a su cantera. La cantera debe ser fundamental mantenerla, en ese sentido debe ser prioritario que cuente con los recursos económicos suficientes para tener medios y buenos entrenadores. No estamos de acuerdo en pensar en la cantera como un factor más para financiar y mantener al equipo “referente” y el pago de sus fichajes sea en Liga Provincial Senior, Liga Nacional, EBA o LEB.
Nuestro club lleva embarcado dos años en un proyecto deportivo que tiene 5 años de vigencia, y que está demostrando que funciona. Es suficiente y sostenible económicamente y que la pasada temporada estuvo acompañado de éxitos deportivos de nuestra cantera y para esta esperamos que obtenga también sus frutos. Con él pretendemos que nuestra cantera sea la que tenga los mejores medios para su formación, con los mejores entrenadores posibles, a los que se les incentiva para que participen en jornadas, clinics y cursos para sacarse Licencias de entrenador. Igualmente esta temporada hemos renunciado a sacar un equipo en Liga Nacional precisamente para no generar gastos que pudieran poner en riesgo a la cantera.
Por ello, es interesante lo que se plantea, y si nuestro proyecto funciona, no vemos, al menos por nuestra parte, inconveniente alguno que quien quiera se sume a nuestro proyecto, y con el tiempo llegar a ser un referente importante para la provincia. Pero siempre salvaguardando la cantera y siendo un club de referencia y viable económicamente.
Solamente hemos mantenido una reunión con el C.D.B. Enrique Benítez, el pasado 10 de febrero, por eso nos soprendió lo de "negociaciones avanzadas"  Cuestión que se produjo el 10 de febrero, en el que se expusieron nuestros recelos y dudas al respecto.
En cuanto al ayuntamiento en ningún momento nos ha planteado propuesta alguna de fusión, y nosotros tampoco se lo hemos planteado.
En cuanto a las cantidades que se han dado en la prensa (200000€), creemos que es un error importante comenzar a hablar de fusión y hablar ya de una cantidad tan importante, porque en la situación actual de crisis en Huelva no hay empresas que puedan financiar un presupuesto tan abultado. Y las instituciones tampoco están en su mejor momento para afrontar esa cifra. Antes tienen que atender los problemas de muchos ciudadanos y ciudadanas que viven situaciones muy difíciles.
Hay que tener los pies en el suelo. Esta bien ser ambiciosos, pero no podemos meternos en construir un proyecto por el tejado de nuevo, como nos ha pasado en el pasado a muchos clubes.
Respecto a si ha habido reuniones con la directiva del C.B. San Juan, en la única reunión que mantuvimos, el C.D.B. Enrique Benítez  nos dijo que si, pero al salir la noticia en la prensa nos pusimo en contacto con Jerónimo Valladolid, presidenet del club sanjuanero y negó que así fuera, tal como él mismo ha expresado en las redes sociales, algo que nos resulta sorprendente.
COMUNICADO CIUDAD DE HUELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.