viernes, 4 de marzo de 2016

Previa: "Conquero Huelva Wagen-IDK Gipuzkoa"

Resonando aún los ecos de la última gesta de las guerreras de magenta el pasado miércoles contra Girona, el Conquero Huelva Wagen quiere seguir alimentando su leyenda y tratará de dejar de manera si no definitiva, casi, su clasificación para las eliminatorias por el título de liga. Para ello necesita ganar el sábado ante el IDK Gipuzkoa, rival en las semifinales de la última Copa de la Reina, aunque en nada se parecerá el partido de mañana a aquel de hace un mes.
Quedan cinco jornadas de liga y el equipo onubense, segundo clasificado, supera en tres victorias al Mann-Filter, tercero y que aún tiene que pasar por Huelva en la última jornada del campeonato, y en cuatro al Cadí La Seu, con el que se tiene el enfrentamiento particular perdido, y al Spar Citylift Girona, con el particular empatado y el general ganado por ahora. Las matemáticas dicen que si las de Gabriel Carrasco ganan un partido y pierde alguno de los equipos catalanes, la clasificación será un hecho. Luego está el factor campo, por lo que cuantas más victorias pueda sumar el equipo andaluz, antes asegurará esa segunda posición que da derecho a empezar la eliminatoria de semifinales como local y jugar nuevamente como anfitrión en caso de necesitar un tercer encuentro de desempate.
De ahí que el partido del sábado en el polideportivo Andrés Estrada sea tan importante. Con seis profesionales y seis canteranas, el Conquero Huelva Wagen, en un ejercicio de superación continua, tendrá que hacer frente a un IDK Gipuzkoa que llegará con todo su arsenal dispuesto a cerrar su permanencia en la Liga Femenina. El conjunto donostiarra ha ganado ocho partidos y tiene un colchón de dos victorias sobre la zona de descenso. Las vascas ya han recuperado a su líder Arantxa Novo y a su capitana Iulene Olabarria -ausentes ambas en la Copa- y Cierra Bravard volvió de su lesión consiguiendo un nuevo MVP de la jornada, el quinto en lo que va de la temporada. Tres jugadoras de primer nivel que unir a otras importantes como la base estadounidense Amanda Houts, la ala-pívot internacional Miriam Forasté o la senegalesa Toch Sarr, que el miércoles firmó su mejor actuación del año.
Entrada libre
Con el depósito de gasolina vacío tras el derroche físico al que se ha visto sometido en los últimos dos encuentros, el apoyo de la afición volverá a ser clave para que la magia del Andrés Estrada aparezca una vez más y se produzca esa química entre equipo y grada que tanto ha servido para ganar partidos.
No es tiempo de poner entradas sino de comunión total del club con la afición, por lo que desde las 19.00 horas del sábado, las puertas del polideportivo permanecerán abiertas. Quien buenamente pueda, podrá colaborar económicamente en el punto de recogida que se instalará en la puerta, y quien no pueda hacerlo materialmente, que lo haga en lo anímico. Es tiempo de sumar lo máximo.
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.