viernes, 25 de marzo de 2016

Última jornada de la fase regular, CB Conquero-Mann Filter Zaragoza

El Conquero Huelva Wagen se despide el sábado de la liga regular recibiendo a partir de las 19.00 horas en el polideportivo Andrés Estrada al Mann-Filter de Zaragoza.
Temporada histórica la protagonizada por el conjunto onubense, que conquistó en el mes de febrero la Copa de la Reina y que ha establecido un nuevo tope de victorias en liga con 19 triunfos en 25 partidos. Las de Gabriel Carrasco, que hace dos jornadas sellaron su clasificación para las semifinales por el título con el factor cancha a favor, afrontan el choque sin ningún tipo de presión, aunque sí con la obligación moral de intentar hacerlo lo mejor posible por tener el partido una vital importancia de cara a la última plaza en juego para el play-off. El Mann-Filter llega a Huelva en cuarta posición y depende de sí mismo para jugar por primera vez las eliminatorias por el título. Con la victoria las mañas se enfrentarán a Perfumerías Avenida en la otra semifinal, mientras que una derrota les haría depender de terceros resultados.
El mayor inconveniente para el cuadro conquerista es el estado de forma en el que puedan llegar algunas de sus jugadoras más importantes por la carga excesiva de minutos que están soportando en las últimas semanas por la escasez de efectivos, si bien ese hándicap se ve reducido en Huelva con el aliento que le insufla la afición, que es una jugadora más en la pista.
En el otro lado cabe destacar el positivo crecimiento que están experimentando jugadoras que hasta hace un mes contaban con menos participación en el juego y que ahora están gozando de minutos de relevancia. Así, la base portuguesa Catarina Neves viene promediando en las últimas cinco citas 6,8 puntos, 4,6 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos de juego.
La aportación de Aya Traoré también va en aumento y viene de hacer sus mejores registros personales con 18 puntos y 10 rebotes frente al Gran Canaria. Un gran estímulo personal para la internacional senegalesa, que necesitaba ritmo de competición para llegar con buenas sensaciones a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y de lo que se está beneficiando el Conquero Huelva Wagen.
Las canteranas del equipo también han dado el paso adelante que necesitaba el equipo, dando relevos de calidad a la plantilla. Nerea Raluy, Andrea Alcántara y Alba Prieto estuvieron cada una más de 14 minutos en pista el pasado miércoles en Gran Canaria, consiguiendo en el caso de la joven sevillana sus mejores números personales en la máxima categoría con 6 puntos y 5 rebotes.
La entrada al partido será libre y antes del comienzo se guardará un minuto de silencio por los recientes atentados en Bruselas.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.