miércoles, 9 de marzo de 2016

Previa del derbi granadino, CB La Zubia-Meridiano Baza

Nos encontramos en la recta final de la liga regular a tan solo dos jornadas de su finalización con mucho por decidir en los dos grupos de 1ª Nacional. Meridiano Baza y Unicaja ocupan matemáticamente las dos primeras plazas de la clasificación, aunque aún no está claro quién será el primer y quién el segundo clasificado. La tercera plaza parece destinada al CB La Zubia que posee una victoria de ventaja y el average sobre el cuarto clasificado, CV del Carmen. La lucha y la emoción de estas dos últimas jornadas la encontramos en la cuarta posición ocupada actualmente por el CV del Carmen que posee una victoria más que Benahavís Costa del Sol, Eneluz Costa Motril y CP Peñarroya, equipos que lucharán hasta el final por la cuarta y última plaza que da opción a jugar los play off por el ascenso a liga EBA. 
CB LA ZUBIA-MERIDIANO BAZA
Segundo contra tercer clasificado. Los bastetanos rendirán visita en la tarde del sábado a la pista del CB La Zubia para intentar recuperar la primera posición de la tabla clasificatoria, siempre con el permiso de Unicaja que debe tropezar y perder uno de los dos partidos que le quedan para que se cumplan así las aspiraciones de los de Baza. Los Zubienses han perdido sus dos últimos partidos ante Peñarroya y Montilla por lo que no parecen encontrarse en su mejor momento de la temporada. Por su parte los de Baza, flamantes ganadores hace dos semanas de la Copa de Andalucía, vienen de perder en casa ante Unicaja.
Los números de los dos equipos: El Meridano ha ganado 14 de sus 16 encuentros mientras que La Zubia presenta un bagaje de 10 victorias y 6 derrotas. En ataque los de Baza anotan una media de 70,8 puntos por encuentro por 73,8 de su rival. En defensa el Meridiano sigue siendo el equipo que menos puntos recibe con una media de 50,8 puntos por partido frente a los  63,3 que encajan los zubienses.
Será sin duda un partido intenso, en el que los dos equipos intentarán demostrar el por qué son dos de los tres mejores equipos del grupo A de 1ª Nacional. El CB La Zubia realizará en el descanso del partido la presentación de su cantera, por lo que, sin duda, el ambiente será excelente para la disputa de un buen partido de baloncesto.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.