martes, 29 de marzo de 2016

Semifinales por el título de liga: "Conquero Huelva Wagen-Spar Citylift Girona"

Por segunda temporada consecutiva, y a pesar de las adversidades, el Conquero Huelva Wagen estará en las semifinales por el título de liga, en la que el Spar Citylift Girona, vigente campeón, repetirá como rival. La serie, programada al mejor de tres partidos, comenzará este miércoles a las 21.00 horas en el polideportivo Andrés Estrada y tendrá continuación el domingo 3 de abril en tierras catalanas a las 19.00 horas. Si fuese necesario un tercer encuentro, se celebraría en Huelva el día 6 a las 21 horas.
El equipo onubense llega a la cita en su peor momento deportivo de la temporada, con tres derrotas en los últimos cuatro encuentros. Aun así, con una plantilla reducida al mínimo y la aportación de las júniors del club, el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco ha conseguido contra el pronóstico de muchos meterse en las semifinales y como segundo clasificado de la fase regular. 
Adaora Elonu, ausente en las últimas tres jornadas, se ha reincorporado a los entrenamientos en la tarde del martes y ha manifestado su intención de jugar el partido, mientras que Talia Caldwell y su agente se siguen acogiendo a la cláusula por impago que recoge su contrato y, por el momento, no será de la partida.
El técnico conquerista, Gabriel Carrasco ha manifestado que, pese a no estar en la mejor disposición de pelear por el título, no se va a tirar la toalla y el equipo lo va a intentar: "Hay que ser realistas; hemos perdido a cuatro jugadoras por el camino e incorporado a Aya Traoré, que está dando un más que buen rendimiento. Tenemos problemas de rotaciones y el lunes estábamos preparado el partido con toda la plantilla junior, cuatro profesionales y Nerea, que es sénior amateur. Si finalmente contamos con Talia el miércoles, junto a Ada en el interior Haley, y Aya en el perímetro y Ro en el base, ese cinco puede competir contra cualquiera, pero en 40 minutos hay que ser inteligentes y no sufrir faltas".
El caso del Spar Citylift Girona ha sido opuesto al del Conquero. Ha pasado muchas vicisitudes a lo largo de la temporada, incluso estando hace pocas fechas fuera de posiciones de play-off, pero llega a este tramo final en el mejor momento tras reforzarse con Ify Ibekwe, la mejor jugadora de la pasada campaña. En los cuatro partidos disputados con el equipo de Xavi Fernández la ala-pívot nigeriana ha promediado 18,5 puntos, 7,3 rebotes y 3,5 asistencias.
"Cualquier equipo en España con Ibekwe mejora, y mucho, y más Girona que ya cuenta con una fuerza de la naturaleza como Coulibaly y mucho potencial físico en el perímetro. Atléticamente es el primer equipo que hay en Liga Femenina y a ver si somos capaces de llevar el partido a un escenario que no sea el más agradable para ellas”, comentaba Gabriel Carrasco en referencia al conjunto catalán, que presenta la duda de Noemí Jordana, con molestias musculares.
Onubenses y gerundenses se vieron las caras hace un mes en el Estrada y entonces el triunfo sonrió al equipo de magenta por 76 a 68, aunque poco se parecerá este partido a aquel. 
Además de jugarse el pase a la final, el Conquero también se juega su futuro en la elite. Debilitado por los problemas económicos ante el retraso en los pagos por parte de algunas entidades, la directiva ha establecido el partido como de ayuda y apoyo al club y la entrada tendrá un precio de cinco euros. Sobre este hecho ha explicado Carrasco que  “hay unos equipos de cantera que no están para nada amenazados y lo que se va a jugar es si Huelva quiere que exista ese futuro en la máxima competición, y eso hay que demostrarlo llenando el pabellón. Conquero a día de hoy es una realidad asentada en la Liga Femenina y tenemos que esforzarnos en que la pista presente la mejor imagen. Es el momento de colaborar y cinco euros por ayudar económicamente al club y demostrar que la gente quiere baloncesto femenino está al alcance de todos. Espero como siempre que la afición responda”. 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.