domingo, 6 de marzo de 2016

Victoria solvente ante del Club Baloncesto Vélez ante el DKV San Fernando

Segunda victoria en dos partidos del CB Vélez en esta fase de clasificación para play off de ascenso a LEB Plata. Los veleños comenzaron a ganar el partido al final del primer cuarto y ya no perdieron la delantera en el marcador en ningún momento, llegando a estar 20 arriba (60-40). A pesar de las cómodas diferencias que refleja el luminoso, el encuentro ha sido una auténtica batalla por cada balón, por cada rebote, la lucha bajo los aros ha sido feroz, poco a poco los de Florido han impuesto su ritmo y en un partido muy completo han sabido dejar la victoria en casa. Al empezar con tan buen pie este grupo, el CB Vélez se ha metido de lleno en la lucha por los play off de ascenso, a una victoria del líder. Al ser una competición de sólo seis partidos, los basketaverage van a jugar un papel importante que habrá que tener muy en cuenta. 
El partido comenzó con poco acierto cara al aro por ambas partes, mucha intensidad y mucha lucha bajo aros, nadie se iba en el marcador hasta que en los momentos finales del cuarto Vélez, creciendo desde la defensa, coge una ligera ventaja de 6 puntos, 15-9 en el marcador.
En el segundo cuarto la salida de Merás y Aarón revolucionan el partido que se vuelve un corre calles un tanto alocado del que el equipo veleño sale claramente favorecido consiguiendo un nuevo parcial de +6, llegando al descanso con el marcador de 32-20, los de Florido habían logrado una ventaja para ser optimistas y habían dejado en solo 20 puntos en dos cuartos al ataque gaditano.
El tercer cuarto fue el mejor del partido para los veleños que desplegaron su buen juego en ataque, con paciencia sin precipitarse, haciendo una buena selección en el tiro exterior donde Pozo y Rafa Ruiz destacaron con sus triples, los pívots seguían dando el do de pecho bajo aros, buenos minutos de Esteba y Marce, se llega a 20 puntos de ventaja (60-40) y parecía que todo quedaba visto para sentencia en el cuarto final que comenzaría con 55-37 para el cuadro local.
Ya sabíamos que San Fernando no se iba a rendir fácilmente y siguieron luchando hasta el final recortando paulatinamente distancias y llegando a los dos últimos minutos con 11 puntos de desventaja y bola pero se la jugaron con un triple algo precipitado. La búsqueda del mayor basketaverage favorable impedía a los de Florido bajar el pistón, un 4-0 de mini parcial en los últimos segundos de partido colocaron el marcador en el definitivo 76-61, único cuarto ganando por los visitantes con 21-24 de parcial.
Destacar los 15ptos de Pozo, Rafa Ruiz 13ptos, Diego e Isma 12ptos y los 7ptos-12Rebotes de Marce. Por parte visitante Tugores 11ptos y Pelayo 9ptos y 14 valoración MVP del partido.
Partido duro y aguerrido que los veleños supieron ganar con solvencia y buen juego por momentos. El equipo está más conjuntado y seguro de sí mismo, el poder contar con casi todos los efectivos para los partidos y entrenamientos ha subido el nivel de la plantilla otra vez y hay ganas de hacer un buen papel en este grupo de clasificación y ganar una de las dos plazas de Play Off.
El próximo sábado viaje a Badajoz para disputar un encuentro complicado ante el otro equipo que ha ganado los dos partidos de esta fase y que en su cancha es difícil de batir, otro nuevo reto para los veleños en su camino hacia los Play Off.
COMUNICADO CB VELEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.