lunes, 18 de abril de 2016

Abogados del Rey Maristas 64-Claritas Iulia Espejo 74

Primer partido de la final Senior Provincial al mejor de tres, que los cervantinos encaraban en su feudo del pabellón del colegio cervantes Maristas, con la baja importante de Pablo Orozco operado hace unas semanas y baja para lo que resta de temporada, en un gran ambiente y con las gradas a rebosar por ambas aficiones y en el que no pudieron aprovechar el factor cancha llevándose la derrota ante el buen conjunto de Espejo.
(Pablo Orozco gran ausente de la final, foto de Gabriele Friscia)
El primer cuarto tuvo color rojillo colegial el dominio del rebote y las buenas transiciones ofensivas del conjunto Cervantino hacían mella en la defensa rival y aunque no con grandes diferencias   dominaban el electrónico con un buen juego en este inicio de partido (15-12).
El segundo cuarto seguía con la misma tónica con un conjunto colegial muy metido en el choque Y que con una buena defensa incomodaba la anotación del equipo rival, llegando al minuto 7 de cuarto (29-21) pero tres malos minutos y el buen hacer de los de Espejo ponían de nuevo las tablas en el marcador y dejaban las espadas en todo lo alto para la segunda parte (34-34).
El receso no sentó nada bien a los cervantinos que recibían un parcial de 8-2 y ofrecía un nuevo panorama al partido con uno con un conjunto visitante con mucha más seguridad en su ofensiva y dominando en todas las facetas del juego en la que ellos tan bien se manejan. Con las alarmas encendidas tomaban su mayor diferencia en el minuto 9 de este cuarto (42-55) pero una magnífica reacción de los colegiales en los compases finales de cuarto lograron reducir la diferencia hasta los tres puntos (55-58) al final del mismo.
El viento soplaba de nuevo a favor de los cervantinos que seguían limando la diferencia punto a punto hasta que con un triple conseguían volver a tomar el mando en el minuto 3 (60-58) pero de nuevo una reacción visitante dinamita a el choque (62-67) minuto 6, de ahí al final del encuentro los colegiales acudían una y otra vez al tiro libre pero el desacierto era absoluto desaprovechando los bonus lo que dio aire al rival que sentenció el choque con dos canastas en los últimos segundos de partido.
Con esta victoria se adelantan en la serie y recuperan el factor cancha, serie que podrán finiquitar el próximo sábado en Espejo, partido al que llegarán los cervantinos muy mermados de efectivos ante la imposibilidad de jugarlo en otro horario, pero al que acudiran a dar la cara por respeto al rival, a la competición y a nuestros colores,
Felicitar al conjunto de Luciano Chamizo por su victoria.
COMUNICADO CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.