viernes, 8 de abril de 2016

Aceitunas Fragata Morón despide la liga en Alicante ante Lucentum

Punto y aparte en la temporada. Llega el último partido de la liga regular con Aceitunas Fragata Morón consolidado en el 8º puesto. No se aspira a nada más que a cerrar esta competición con un partido para disfrutar y preparar el complicado cruce de play-off ante Araberri. Y se hace en la cancha de Lucentum, en Alicante. Un equipo que también está clasificado para el ascenso y que lo único que se juega es la 4ª plaza con Granada, Ávila y Tarragona. ¿Quiere decir que estamos ante un partido de poca trascendencia? En absoluto.
El equipo viaja a un escenario histórico de ACB a cerrar la temporada contra un rival de categoría que ha conseguido remontar el vuelo tras una mala racha. Además, querrán «venganza» tras haber caído derrotados en Morón, en el estreno del parqué. Un rival muy competitivo, lo que se traducirá en un partido vibrante hasta el final. La plantilla está liderada por el escolta Adrian Bowie, tanto en lo ofensivo como en lo colectivo (304 puntos y 43 asistencias acumuladas), Jon Ander Aramburu (190 puntos y máximo reboteador con 136) y Johan Bitjaa (189 puntos, 125 rebotes). Pero, en general, un equipo que reparte mucho sus puntuaciones, con todos los jugadores regulares superando los 140 puntos y en porcentajes de tiro que se salen del 50%. Además de jugarse esa plaza, querrán despedir la liga con una victoria ante su público.
Pero enfrente, aunque no se jueguen nada, los jugadores del Aceitunas Fragata Morón querrán seguir disfrutando. Y, sobre todo, no se debe tomar este partido como una relajación. Ya dijo Javier Fijo que, habiendo llegado a los play-off, ahora hay que llegar lo más lejos posible, no solo hay que verlo como un premio. Y el rival que ha tocado no es sencillo. De eso ya hablaremos, porque lo más inmediato es jugar en Alicante y hacerlo bien. Gran partido para despedir una liga histórica frente a un histórico del baloncesto español.
Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.