sábado, 2 de abril de 2016

Aceitunas Fragata Morón se despide del Pabellón Alameda en la Fase Regular

Se ha pasado todo muy rápido. Pero dicen que el tiempo vuela cuando disfrutas. Y este año, en el Pabellón Alameda, se ha disfrutado de lo lindo gracias al grupo de personas que forman el Aceitunas Fragata Morón, el Club Baloncesto Morón. El equipo que, en su debut en la LEB Plata ha conseguido clasificarse para el play-off, llevando el nombre de la localidad por toda la geografía española gracias a un baloncesto atractivo y ganador. Mañana se pone fin a esta temporada regular en el Pabellón Alameda contra Simply Olivar, equipo maño que se encuentra al filo del descenso. Nuestros muchachos, luchando por una mejor plaza en la clasificación que pueda darnos la ventaja del factor cancha.
En resumen: partidazo.
Llega el equipo zaragozano de caer derrotado contra Covirán Granada por los pelos. Eso, añadido a la contundente victoria que lograron contra los moronenses en la ida da una muestra de que, aunque sea un equipo que esté abajo, no es un rival asequible, ni mucho menos. Han tenido sus altibajos, pero a poco que jugadores clave tengan el día, Simply Olivar puede ser un equipo que ponga en serios problemas a sus rivales. Mucho ojo con el pívot Zygimantas, un jugador que promedia un 57% en tiros de campo, lo que le ha permitido acumular nada menos que 321 puntos. Además, es el máximo reboteador del equipo, y una auténtica máquina taponadora. Junto a él, hay que vigilar al ala-pívot Marc Marti (289 puntos gracias a que también se mantiene por encima del 50% en los tiros de campo) y el base Tyler Gaffaney, el cerebro del equipo (máximo asistente con 54, que combina con su gran acierto en la faceta ofensiva: 272 puntos, especialmente certero desde el triple con un 46% de acierto).
No obstante, Aceitunas Fragata Morón, a pesar de la derrota contra el líder (pero a ver quién le tose al nuevo LEB Oro), tiene que hacer valer a su favor el factor cancha, con una grada que se volcará para darle la despedida que merece a su equipo. Y en el factor deportivo, la clave es continuar con el ritmo de los últimos partidos, confiando en esa potente defensa con la que agotar al rival. Ningún jugador se perderá esta jornada, por lo que Javier Fijo tiene toda la plantilla a su disposición.
El partido se disputará a las 7 de la tarde, en el Pabellón Alameda. Horario especial porque después hay Clásico. Pero el partido más importante del día es el del Aceitunas Fragata Morón. La afición no debe fallar a esta cita histórica.
JUAN LUIS MÁRMOL

No hay comentarios: