sábado, 16 de abril de 2016

Al Syngenta CB Almería le fallan las fuerzas en el último periodo

El Syngenta CB Almería ha perdido esta tarde en la última jornada de la Liga Femenina-2 frente al Rivas Promete (54-71), equipo que jugará la Fase de Ascenso a Liga Femenina como segundo clasificado del Grupo B, posición que ha asegurado con su victoria en el Moisés Ruiz. Las rojillas ganaban de seis puntos acabando el tercer cuarto pero un parcial de 0-24 decide el encuentro y da a las madrileñas el segundo puesto
El equipo almeriense ha cuajado una buena actuación en su despedida de la temporada durante los primeros tres cuartos, que han acabado con solo dos puntos de diferencia (45-47), después de haber disfrutado las de Pilar López Alcoba de ventajas de hasta seis puntos, pero un parcial de 0-24 para las madrileñas ha decidido el encuentro en los últimos instantes de ese tercer periodo y durante los últimos diez minutos de partido. 
En el inicio, ambos conjuntos se han intercambiado en el dominio del marcador, con un ritmo alto de anotación. Rivas Promete se ha hecho con las primeras ventajas (14-19), sacando partido de los problemas de faltas de las jugadoras interiores locales, aunque estas se han mantenido con un contraataque de Inma Hernández y un triple de Sara Sánchez. En la última jugada del primer cuarto, Lillian Chukwueze volvía a poner tablas en el marcador (19-19). 
El parcial ha seguido abierto en los primeros instantes del segundo periodo, con una canasta de Alicia González y otra más para Inma Hernández (9-0 de parcial para un 23-19, minuto 13), momento tras el cual Rivas ha respondido con un 1-10 (24-29). Un triple de Sandra Molero ha despertado a las rojillas, que han vuelto a remontar para irse al descanso dos puntos por delante (33-31). 
El buen hacer del Syngenta CB Almería continuaba también en el tercer periodo, con Lillian Chukwueze elevando la renta a seis puntos (39-33). Sin embargo, tras un 41-35, una discutible falta antideportiva señalada a Alicia González ha dado pie a una serie de acciones en las que el criterio arbitral, que venía siendo bastante dispar durante todo el desarrollo del choque, se ha hecho todavía más desigual. 
Rivas ha apretado el marcador a 45-43, y entre el mayor número de faltas señaladas a las locales, el cansancio y el desacierto, que ha provocado numerosos contraataques de las madrileñas, el periodo ha terminado con un 0-4 de parcial que se ha ido a 0-24 en el último cuarto. Cuando Lillian Chukwueze ha anotado el primer punto de las rojillas en el periodo final (minuto 38), el marcador era ya de 45-69. Al final, la propia Chukwueze ha encadenado una serie de aciertos para rebajar la desventaja y dejarla por debajo de la veintena. 
Syngenta CB Almería 54: Sara Sánchez (6), Lillian Chukwueze (19), María Cueto (3), Alicia González (8) y Tajay Ashmeade (7) –cinco inicial-, Inma Hernández (4), María Verdejo (-), Irene Pepper (-), Sandra Molero (5) y Lucía Torres (2). 
Rivas Promete 71: Gema García (7), Regina Gómez (23), Marta Blanes (7), Dovile Miliauskaite (14) y Verónica Matoso (7) –cinco inicial-, Claudia Calvelo (8), María Villar (2), Laura Izquierdo (1), Carolina Arfinengo (-) y Alicia Jiménez (2). 
Arbitros: Aragonés García y González Banderas. Eliminadas: Lillian Chukwueze y Tajay Ashmeade. 
Parciales: 19-19, 14-12, 12-18, 9-22. 
Incidencias: 26ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 300 espectadores. En el descanso del partido se entregó un ramo de flores a la viuda de Eufrasio Rigaud, que fuera el anterior presidente del CB Almería bajo cuyo mandato se reinició la actividad del club, fallecido recientemente. 
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.