miércoles, 20 de abril de 2016

Araberri elimina al Aceitunas Fragata Morón en el play off de ascenso

La dolorosa y contundente derrota muestra bien a las claras la superioridad de Arraberri en el tercer partido. No nos extenderemos en la crónica por cuanto, tenéis colgadas en Facebook, crónicas de diarios que recogen de forma detallada como se desarrolló el partido. Pero si debe reseñarse brevemente, como Morón, tan sólo compitió el primer cuarto, que acabó con un 20/18 en el marcador. A partir de ahí, el equipo alavés dominó el partido y todas las facetas del juego, fundamentalmente los tableros, capturando 54 rebotes por 27 Morón. Precisamente, el rebote,  uno de los aspectos donde el equipo se había mostrado a lo largo de la temporada más fuerte, nos condenó en el tercer partido; entre Bulic, Latibeudiere y Levesque, 41 rebotes. Desde el exterior era Thomas Hart uno de los mejores aleros de la liga, junto a Martín Buesa quien terminaba con la resistencia moronense. Los nuestros por su parte tenían un día aciago y no les entraba nada. Uno de esos días donde en los momentos decisivos te botas el balón en el pie.
El equipo que el sábado pasado brilló en el Alameda, se mostró falto de chispa, incómodo en un partido en el que nunca consiguió entrar, y quizás bastante cansado, no sabemos si por la liga en sí, el desplazamiento maratoniano, o simplemente porque se nos acabó la gasolina. Al final da igual, clara y merecida victoria de Araberri que fue el mejor en la eliminatoria. Suerte para el equipo vasco.
En cualquier caso, el balance no puede ser sino muy positivo. El equipo ha competido a un nivel alto durante toda la temporada manteniéndose a lo largo de toda la liga en puestos de play off de ascenso a LEB ORO. Siendo el equipo revelación y el líder durante varias jornadas. Se ha hecho un baloncesto bonito y por momentos el equipo ha jugado con brillantez para disfrute de nuestros aficionados. Por tanto, no podemos por un partido empañar una temporada que ha sido en el plano deportivo un éxito rotundo, cubriendo el equipo con creces las expectativas marcadas al inicio del proyecto.
En el plano institucional, hemos crecido como CLUB, dando el salto desde una categoría totalmente amateur a una profesional, con todo lo que ello conlleva de esfuerzo económico, logístico, estructura y organigrama etc. Todo ello, con la dificultad añadida de no poder contar con las instalaciones hasta principios de enero. Trastorno importante a nivel del día a día de entrenos que debíamos realizar en otras pistas y que conseguimos salvar igualmente. Instalaciones que por fin tenemos en nuestra localidad.
Finalmente, y sin duda, lo más importante, en el plano social, se ha conseguido la meta que nos fijamos cuando decidimos iniciar esta andadura, que todos y cada uno de los partidos de nuestro equipo en el Alameda, fueran una fiesta, un evento al que han acudido todos los aficionados al baloncesto de Morón y de otras localidades cercanas. Se ha hecho algo muy difícil, hemos llevado al baloncesto gente que no es del baloncesto. La afición de Morón es reconocida como una de las mejores si no la mejor de toda la liga. Y Morón se ha afianzado como una referencia del baloncesto andaluz.
Y este salto enorme se ha hecho sin darnos un batacazo. Hemos crecido y aprendido mucho, ese es el camino. A pesar de todo es mucho lo que tenemos que mejorar, pero sin duda afrontamos el reto con el convencimiento de que el esfuerzo lo merece. Ahora con el contador a cero iniciamos la temporada 2016/2017. Ya queda menos para que el Alameda vuelva a cantar ¡VAMOS MI MORÓN!.
COMUNICADO DE JOSE LUIS MARMOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.