miércoles, 27 de abril de 2016

Ataque directo y rápido contra defensa individual

Un ataque rápido, sencillo y muy eficaz para atacar una defensa individual, es el que os presento a continuación y en el que partimos de una formación de ataque en 1-4 
Diagrama nº1 (Opción para un tirador) y diagrama nº2 (Bloqueo ciego para alley-oop)
Si nos fijamos en el primer diagrama el movimiento comienza de manera que el base nº1 se desplaza botando a un lateral y el alero de ese lado corta hacia el lado contrario apoyándose en dos bloqueos indirectos horizontales consecutivos de los pívots nº5 y nº4, si saliese liberado el base le podría pasar el balón para que culminase la acción con un tiro de tres. 
Al mismo tiempo el alero nº3 corta la lado contrario por debajo la canasta para reemplazar al jugador nº2, si el base le ve con alguna ventaja le puede pasar el balón para jugar 1c1 abierto al alero e incluso en poste bajo.
La acción en caso de que ninguna des estas dos opciones de finalización prosperasen, continuaría con un pase del base nº1 al pívot nº5 y cuando este recibe el pívot nº4 realizaría un bloqueo ciego vertical al jugador nº2 para que anotase liberado bajo canasta o con la posibilidad de hacer un alley-oop, tras pase del nº5. 
Al mismo tiempo el jugador nº4 tras hacer el bloqueo ciego hace la continuación abriéndose hacia el perímetro para realizar un posible tiro de tres actuando como falso pívot. En el lado contrario cuando el pívot nº5 recibe, el alero nº3 se hunde a la esquina y el base nº1 reemplaza al alero nº3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.