jueves, 7 de abril de 2016

Ciudad Dos Hermanas-Meridiano Baza, segundo partido de la serie

Tras el agónico triunfo del Meridiano Baza en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final, toca desplazarse a Dos Hermanas para intentar rematar la serie y evitar así un tercer encuentro.
No lo tendrá fácil el conjunto bastetano, como ya demostró el equipo de Sevilla en el primer envite, en el que llegó a ir perdiendo de 26 puntos pero supo rehacerse con un baloncesto efectivo basado en una intensa defensa presionante.
Llegó a tener posesión para forzar la prórroga e incluso ganar el partido, aunque fue el Meridiano quién finalmente se llevó el primer punto de esta eliminatoria al mejor de tres partidos.
Recordemos los números de los dos equipos durante la liga regular:
Meridiano Baza: 1º clasificado del grupo A con 16 victorias y 2 derrotas. Los bastetanos anotan 71,5 puntos de media en cada encuentro y encajan tan solo  51,1 puntos por partido, siendo con diferencia, el equipo que menos puntos recibe lo que se traduce en una gran defensa.
Ciudad de Dos Hermanas: 4º clasificado del grupo B con 11 victorias y 7 derrotas. Lleva siete victorias consecutivas actualmente. En ataque encesta 71,2 puntos por encuentro (estadística casi idéntica a  la del Meridiano) y recibe una media 69,0 puntos en contra.
El largo desplazamiento, la presión ambiental contraria propia de una eliminatoria en campo rival y la tardía hora de juego (20,00h), serán sin duda factores adversos contra los que deberá luchar el Meridiano si quiere cerrar la eliminatoria este sábado clasificándose así para la final four. Deberán los bastetanos realizar un partido completo, carente de errores y sin lagunas de concentración a lo largo de los 40 minutos de juego, para evitar que los de Sevilla puedan creer en sus posibilidades.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios: