lunes, 18 de abril de 2016

Claritas Iulia de Espejo rompe el factor cancha y vence a Abogados del Rey Maristas en el primer partido de la sénior provincial masculina de Córdoba

El Claritas Iulia de Espejo ha golpeado con fuerza en el primer partido de la final sénior provincial masculina venciendo al equipo de Abogados del Rey Maristas por (64-74), una victoria que vale su peso en oro y que otorga la posibilidad al equipo que entrena Luciano Chamizo de poder rematar la faena jugando como local  la próxima semana.
(Foto de Gabriele Friscia, imagen de archivo)
El partido ha estado muy igualado hasta el descanso, tras acabar el primer cuarto con 15-12 en el marcador, el toma y daca y los intercambios de canasta han sido continuos, no ha había un claro dueño del partido y un triple en los segundos finales de Pablo Luque llevaba el empate a 34 en el marcador y todo por decidir.
La salida de los de Espejo pasando del 34-34 a un 38-48 en un santiamén comenzó a crear las primeras dudas en el equipo de Miguel Ángel Luque que se vió obligado a pedir tiempo muerto para recomponer la situación. 
La defensa intensa del equipo visitante y el daño que hacia en el rebote ofensivo eran factores claves de la ruptura del partido y la buena dirección de Jorge Delgado en dichos minutos hizo que Espejo viviera sus mejores momentos, cuando todo le estaba yendo de cara y ganaba 49-58 a falta de 2 segundos tras una falta al ir al rebote pitada a Diego Torres, el jugador protestó y los árbitros le pitaron técnica, Pablo Luque anotó los dos tiros del bonus y el de la técnica y tras sacar de centro un triple sobre la bocina de David Caballero, metió de nuevo a Maristas en el partido llevando al marcador un (55-58), al término del tercer cuarto. 
Maristas se reactivó por completo y de la mano de un gran Pedro Cabello muy acertado en el tiro exterior (máximo encestador del partido con 20 puntos), le dio la vuelta al partido (58-60). Todo parecía haber cambiado, pero fue un espejismo ya que a falta de cinco minutos con empate a 60 tras tiempo muerto de Luciano Chamizo se pasa a 60-65, con 62-67 en el electrónico Maristas falla cuatro libres de forma consecutiva y los de Espejo castigan sus errores con canastas de Iván Zamorano, Antonio Rafael Arroyo y un triple psicológico de Carlos Raya que resultó decisivo.
Espejo peleó y luchó de lo lindo, siempre tuvo fe y se hizo acreedor a la victoria ante un Maristas que jugó a rachas y que notó en exceso la baja de su incombustible base Pablo Orozco (por una intervención quirúrgica de tipo ocular).
Abogados del Rey Maristas 64: Dario Moreno (5), Sergio Espinosa (2), Pablo Luque (12), José Antonio Ortiz (5) y Alberto Puntas (-), cinco inicial: Mario Castillo (5), Pedro Cabello (20), David Caballero (7), Antonio Mena (4), Rafa Luque (4), Unai Friscia (-), Alvaro Lastres. 
Claritas Iulia Espejo 74: Carlos Raya (13), Guillermo Salido (-), Antonio R. Arroyo (8), Diego Torres (1) y Rubén García (12), cinco inicial; Antonio Canales (14), Dani Estepa (5), Cristian Núñez (4), Iván Zamorano (6), Jorge Delgado (5), Alberto Rodríguez (6) y Rafa Gallardo.
Parciales: (15-12), (34-34), (55-58) y (64-74).
Árbitros: Fernando García y Rafa Blanco. 
Incidencias: Gran ambiente en el Polideportivo del Colegio Cervantes con las gradas prácticamente llenas, nutrida afición llegada desde Espejo que dieron colorido y no pararon de animar y apoyar a su equipo. 
CABRA VENCE A ENCINAREJO
Solucont de Cabra ha vencido a Udenci Encinarejo por (71-52) en el primer partido de la lucha por el tercer  y cuarto puesto. La serie se trasladará la próxima semana a Encinarejo donde los de Javier Zafra tratarán de vencer a los de Antonio Cazorla  y forzar el partido de desempate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.