jueves, 28 de abril de 2016

Coín no organizará la Final Four del Grupo D (EBA), Plasencia será la sede

El equipo malagueño del CB Deportivo Coín al haber quedado primer equipo clasificado en la lucha por el título de Liga EBA en el Grupo D, podía elegir ser la sede de la Final Four de dicho grupo y todas las noticias nos hacían creer que iba a ser el equipo anfitrión de la misma.
Sin embargo a última hora nos llega la noticia de que no ha habido entendimiento entre las partes implicadas y al parecer por un trasfondo económico, el equipo malagueño ha renunciado a la organización de la misma.
(Plasencia y Bbbal Córdoba medirán de nuevo sus fuerzas, foto de Toñi Suárez)
Rápidamente ha recogido el testigo el equipo extremeño del Cintra Plasencia que ha aceptado ser el equipo organizador y por tanto la sede de la Final Four será la ciudad placentina, durante los días 7 y 8 de mayo.
La fase por acuerdo de los cuatro equipos participantes y para aminorar gastos se jugará en formato de semifinales y finales y no en una liguilla todos contra todos, como estaba previsto en un principio.
Jornada de semifinales (Sábado 7 de mayo)
Cintra Plasencia-Bball Córdoba...sábado 18:30 horas.
CB Deportivo Coín-ULB Linense...sábado, 20:30 horas.
Jornada Final (Domingo 8 de mayo)
3º y 4º puestos...domingo, 10:30 horas...equipos perdedores de las semifinales. 
Final...domingo, 12:30 horas...equipos ganadores de las semifinales.
En esta Fase lo que se decidirá fundamentalmente es el orden de los cuatro equipos clasificados y en los grupos respectivos de EBA con los que se encuadrarán.
El vencedor de esta Final Four conseguirá el Título de la Liga y obtendrá el derecho de organizar una de las Fases de Ascenso a LEB Plata, cuestión que en caso de renuncia pasaría a ser decidido por orden según la clasificación obtenida en esta Final Four.
Este cambio de sede y en lo que respecta al equipo cordobés del Bball, representa además de un incremento de gastos por ser mucho más lejano el desplazamiento, una dificultad añadida al tener que jugar en semifinales contra el equipo anfitrión, que actuará con el factor cancha a su favor y que el apoyo total de su gran hinchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.