domingo, 3 de abril de 2016

DKV San Fernando 77-C.B. Vélez 61, la crónica

El DKV, sabedor de la importancia del encuentro, salió mucho más metido en el encuentro que su rival y un parcial de 15-3 daba a los isleños la primera gran ventaja en el marcador con Dani Tugores anotando rápidos contragolpes y muy bien acompañado de Justo Pelayo y Jose Muñoz, que le daban mucha velocidad al juego. 12 puntos de diferencia con los que finalizaba el primer cuarto tras intercambio de canastas en los dos últimos minutos.
(Foto de Luciano Galán)
En el segundo cuarto, los visitantes intentaban acercarse en el electrónico con un Ismael Sánchez protagonizando la mayor parte de los ataques malagueños, anotando 8 puntos en el cuarto, pero los locales no solo no dejaron acercarse a su rival sino que aumentaron la diferencia a los 15 puntos con los que se llegó al descanso.
El tercer cuarto empezó con dos triples consecutivos de Esteba, que acercó a los suyos a 9 puntos (42-33), pero un 6-0 de parcial de los cañaíllas volvían a poner la ventaja de 15 puntos. Los isleños mantenían las diferencias. A falta de un minuto para el final del cuarto la tercera técnica al banquillo visitante da con la expulsión de su entrenador. El cuarto acaba con 57-44 en el marcador.
En el último período, los locales hacen valer su juego interior con Gonzalo Bueno y Juan Rodríguez, mientras que los visitantes apostaban a su mejor jugador Ismael Sánchez para todos sus ataques. A falta de seis minutos para el final Juan Rodríguez comete su quinta falta personal, pero eso no impide que los turquesas adquieran la máxima diferencia en el marcador (70-52) con muy buenos minutos de Gonzalo Bueno, autor en el cuarto de 8 puntos y Diego Gallardo, dominando en el rebote.
En los últimos instantes del encuentro hubo intención por parte de los dos equipos de ganar el average, que finalmente recayó para los isleños al vencer por un punto más que en la ida. Victoria finalmente muy merecida en un partido donde siempre estuvo el conjunto turquesa por delante en el marcador y ante un equipo muy rocoso y difícil de batir.
La semana próxima el DKV San Fernando viajará a Andújar para disputar en la última jornada a los jienenses la victoria que de derecho a jugar los play offs por la fase de ascenso a LEB Plata. Tras la derrota de Andújar en Huelva, a los isleños le vale con ganar aunque sea por un punto.
Anotadores:
DKV SAN FERNANDO 77: Justo Pelayo (8), Jose Muñoz (4), Diego Gallardo (6), Dani Tugores (19), Cesar Heras (5) – Moi Jiménez (9), Angel Cañas, Juan Rodríguez (10), Jesús Ponce (6), Josu Remesal (1), Alex Gómez y Gonzalo Bueno (9).
CB VÉLEZ 61: Pozo (6), Rafael Ruíz (6), Diego Ruíz, García (4), López (2) – Gómez (6), Esteba (14), Méndez (3), Sánchez (20) y Jiménez.
Parciales: 21-9, 21-18, 15-17 y 20-17.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios: