lunes, 11 de abril de 2016

Ecoculture CB Almería cae en la prórroga (72-60) y se jugará la permanencia en casa ante el CB Qalat el próximo 24 de abril

El Ecoculture CB Almería estuvo muy cerca este sábado de certificar la permanencia deportiva en la 1ª División Nacional masculina, pero acabó perdiendo en la prórroga frente al Qalat sevillano en un encuentro en el que los locales siempre llevaron el mando, pero los almerienses remontaron en dos ocasiones hasta forzar el periodo extra, en el que les faltó el acierto necesario. 
Tras un comienzo igualado, Qalat abrió su primera diferencia con un parcial de 6-0 que le permitió ganar el primer periodo por 17-10. Se recompuso el Ecoculture CB Almería, comandado por un buen Alberto González, quien equilibró el marcador e incluso lo volteó (20-23, minuto 19) con ocho puntos consecutivos anotados. Hasta el descanso, de nuevo igualdad y ventaja mínima para Qalat (27-26). 
Los rojillos salvaron el tercer cuarto, ese que tantos quebraderos de cabeza le ha dado al técnico César Martínez esta temporada. Aunque de inicio se cumplía el guion de partidos anteriores y los rojillos veían como su rival se escapaba por diez puntos (41-31, minuto 27), esta vez sí hubo reacción a tiempo, con Álvaro Cano liderando el ataque y aportando ocho puntos en un parcial de 0-9 que dejó de nuevo la diferencia en uno (41-40) al término del periodo. 
Un triple de Alberto González dio de nuevo ventaja al Ecoculture CB Almería en el comienzo del cuarto final, pero Qalat volvió a hacerse con el control con un 10-3 (55-48, minuto 36). Con seis abajo en los últimos dos minutos, los rojillos volvieron a sacar fuerzas y con un triple de Pedro Torrecillas y una canasta de Alberto González conseguían empatar el partido y llevarlo a la prórroga (58-58). 
En el periodo extra, Álvaro Cano puso por delante al Ecoculture CB Almería con dos tiros libres (58-60), pero fueron los últimos puntos de los rojillos en el partido. Un incontestable parcial de 14-0 para Qalat sentenció el encuentro y lleva la eliminatoria al desempate, que tendrá lugar el próximo 24 de abril en el Pabellón Moisés Ruiz. 
CB Qalat: Guerra (-), Giráldez (19), Sánchez (9), Expósito (9) y Vargas (9) –cinco inicial-, García (6), Márquez (2), Missipoli (10), Hernández (5) y Burguillo (3). 
Ecoculture CB Almería: Álvaro Cano (15), José del Águila (4), Pedro Torrecillas (4), Hamza Echaibi (5) e Ismael Ortiz (10) –cinco inicial-, Julio González (5), Alberto González (15), Juanma Moreno (2), Salva Benavides (-) y Carlos Benavides (-). 
Árbitros: Ruiz y Castro. Eliminado: Álvaro Cano. 
Parciales: 17-10, 10-16, 14-14, 17-18 (58-58, final), 14-2. 
Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria por la permanencia en la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Plácido Fernández Viagas (Alcalá de Guadaíra).
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.