lunes, 25 de abril de 2016

Ecoculture CB Almería sigue haciendo historia y se mete en la Final Four

El Ecoculture CB Almería sigue haciendo historia y este domingo consiguió el pasaporte a la Final Four de la 1ª División Nacional femenina, al remontar la eliminatoria de cuartos de final frente al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre en un gran último periodo, después de treinta minutos de máxima igualdad en el marcador y con un marcador final de 67-57.  
El segundo equipo femenino del club jugará de esta manera la fase final, todavía en un lugar por determinar, los próximos 7 y 8 de mayo, siendo la tercera vez que el CB Almería llega a esta ronda en los últimos cuatro años, ya que el primer equipo de Liga Femenina-2 disputó la Final Four en Badajoz en la temporada 2012-2013 y la final directa en la 2013-2014, en la que logró el ascenso de categoría. En esta 2015-2016 lo hace el filial, con la práctica de sus jugadoras aún en edad júnior o cadete, en su primera participación en la liga nacional. 
El desarrollo del encuentro fue igualado en todo momento, con el conjunto malagueño haciendo daño principalmente en su juego interior con Liñán e Iborra y las rojillas utilizando más el tiro exterior, por medio de María García. Las locales disfrutaron de una ventaja de seis puntos en el segundo cuarto (28-22) de la que se recuperó rápidamente Alhaurín (28-29), que en la segunda mitad sería quien tomase la iniciativa en unos minutos en los que las de Carlos Villarrubia se encomendaron al acierto exterior de Irene Pepper para mantenerse en el partido (39-45). 
María González asumió el liderazgo para devolver la igualada al marcador al final del periodo (49-49) y también para dirigir la suma de puntos en los minutos finales, en los que el Ecoculture CB Almería, con una muy buena defensa a toda pista, pudo recuperar balones a las malagueñas. La diferencia se fue a siete (60-53, minuto 36) pero Alhaurín la rebajaría a cuatro (60-56), lo que apretaba el final dado que traían dos a favor de la ida. Al final, un nuevo triple de María García permitió respirar a las rojillas, que se volvieron a escapar, ya de manera definitiva, para sentenciar su clasificación. 
Ecoculture CB Almería 67: Judith Martín (7), Conchi Satorre (12), María González (16), Sara González (4) y Elena Expósito (3) –cinco inicial-, Irene Pepper (8), María López (1), María García (12), Lucía Campos (-), Alba Belmonte (2), Eli Martínez (-) y María Verdejo (2). 
Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre 57: Ávila (9), Siles (2), Martín (-), Liñán (21) e Iborra (19) –cinco inicial-, Balmaseda (5), Wiernusz (-) y Molina (1). 
Árbitros: Cara y Pérez. Eliminada: Sara González. 
Parciales: 18-18, 15-15, 16-16, 18-8. 
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la 1ª División Nacional femenina de baloncesto, disputado en el Pabellón de Retamar-El Toyo (Almería).
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.