domingo, 24 de abril de 2016

El Bball consigue su pase a la Final Four en un partido marcado por la tensión, las inercias en el marcador, la importancia de los líderes y un ambientazo

El equipo de Rafa Sanz estará en la Final Four de Liga EBA, hoy en un partido con mucha tensión, con extrañas alternancias en el marcador, vivido con gran pasión dentro y fuera del campo, con actuaciones estelares de los hombres referentes de cada equipo se ha impuesto al equipo del Cycle CB San Juan por (81-69), remontando los cuatro puntos de desventaja que traía de tierras onubenses (95-91).
Las inercias y los líderes
Aunque no es muy normal hay que decir que las inercias y alternancias en el marcador fueron muy diferentes en los cuarenta minutos del choque, en el primer cuarto Bball se hizo absoluto dueño de la situación, acabó venciendo por (26-8) y desarbolaba constantemente a los de David Carrasco que parecían algo perdidos en la pista y sorprendidos por el arranque cordobés,  con actuación estelar de un Luis Rodríguez que en apenas cinco minutos anotó 11 puntos casi consecutivos, tres triples sin fallo y una bombita a lo "Navarro".
La ventaja fue creciendo hasta una ventaja máxima de 21 puntos (31-10), pero a partir de este instante la inercia sorprendentemente cambia de lado (cuando parecía que los cordobeses lo tenían todo a favor). Pero la fuerza de Orlov bajo los aros, la experiencia y saber estar de Gonzalo Ávila y Antonio Gómez, junto a que Matt Devine y Sekou Conde se cargaron de faltas (tres cada uno) y se tuvieron que ir al banquillo, cambiaron significativamente la situación y el equipo de San Juan del Puerto se fue (39-31) al descanso, se habían metido de nuevo en el partido.
En el tercer cuarto de nuevo se reactiva el equipo local, Rafa Blanco quizás en su mejor partido con Bball se las tiene tiesas bajo el aro con los pívots rivales (9 puntos y 7 rebotes) y además Adolfo Vega comienza a despertar, la ventaja se dispara de nuevo y de un 39-35 se pasa a un (50-35), parcial de 11-0 que parece ser determinante, pero los hombres de David Carrasco no se rinden y luchan con denuedo para recortar las diferencias, yéndose al final del tercer cuarto diez puntos abajo (56-46).
Llega el cuarto decisivo y el equipo visitante que supo sufrir y en todo momento demostró su orgullo y casta torera de la mano de Antonio Rodríguez que anotó dos triples seguidos de importante valor psicológico y muy especialmente de Gonzalo Ávila su referente mas acentuado que tomó la batuta en los momentos críticos de su equipo, consiguieron lo mas difícil ponerse a un punto (62-61) y de paso meter el miedo en el cuerpo al rival.
Pero las inercias no habían terminado, porque tras el tiempo muerto que solicitaba ante la mala racha de su equipo Rafa Sanz, el parcial fue demoledor de nuevo (10-0) y en un santiamén se pasa a un (72-61). José Antonio Medina decide demostrar quién es y asume el mando en plaza anotando canastas importantísimas en los momentos mas decisivos y es que la importancia de los líderes en un equipo siempre es capital y José Antonio Medina se erigió en  quizás el mas importante, aunque Adolfo Vega en esos momentos tampoco le fue a la zaga y fue un lugarteniente aventajado, jugó sus mejores minutos y con un triple esquinado puso a Vista Alegre en pié disparando la ventaja en torno a doce puntos, ventaja que el equipo cordobés supo mantener jugando con mucho criterio los minutos finales.
Roces y tensión 
Aunque fue un partido deportivo, la tensión era patente en todo momento quizás porque los dos equipos eran conscientes de que se jugaban muchísimo y nadie quería regalar y conceder nada. Hubo diversos piques y roces entre los jugadores y el mas perjudicado fue Luis Rodríguez que se tuvo retirar algo conmocionado y con la nariz rota al parecer por un codazo de un rival en un lance del juego (yo sinceramente no vi la acción aunque los periodistas que estaban por allí así lo comentaban). 
No fue un partido fácil de arbitrar por las constantes situaciones de tensión que se daban, hubo continuas protestas sobre las decisiones que tomaban los colegiados y el equipo visitante mostraba en bastantes ocasiones su desacuerdo con los árbitros, eso hizo que se pitaran algunas técnicas e incluso una descalificante a Miguel Mora en el minuto final. Orlov acabó el partido quejándose ostensiblemente y mostrando su disconformidad, con sinceridad creo que aunque los árbitros en ocasiones se pudieron equivocar, Bball Ganó merecidamente el partido por su trabajo, su esfuerzo y su mayor serenidad.
Ambientazo
Hacia tiempo que no se veía un ambiente como el que se vivió en Vista Alegre con la visita del equipo de San Juan del Puerto que dicho sea de pasó arrastró a bastantes seguidores, casi dos mil espectadores  poblaban las gradas, de la mano de un incansable Paco Cañero que metía el ritmo en el cuerpo desde el "speaker" como sólo el sabe, la hinchada cordobesa vibró, sufrió y disfrutó con su equipo, lo llevó en volandas en todo momento,pero mucho mas cuando la cosa se torció reconociendo el gran esfuerzo que derrochan en cada acción del juego. Al final del equipo ambos equipos fueron muy ovacionados, gran temporada también de un Cycle CB San Juan que demostró gran nivel y categoría, pero un premio que cae de lado del Bball que sigue creciendo y soñando.
FICHA TÉCNICA:
BBALL CÓRDOBA 81: Arturo López (7), Adolfo Vega (13), José Antonio Medina (26), Matt Devine (2) y Cheik Conde (7), cinco inicial; Luis Rodríguez (13), Carlos García (4), Ángel López y Rafa Blanco (9).
CYCLE CB SAN JUAN 69: Gonzalo Ávila (24), Antonio Rodríguez (13), Antonio Gómez (10), Vladimir Orlov (15) y David Moreno (2), cinco inicial; Carlos Fernández (1), Sebastián Domínguez, Miguel Ángel Mora y José Lagares (4).
PARCIALES: (26-8), (13.23), (17-15) y (25-23).
ÁRBITROS: Alberto Aragonés y Víctor González. Eliminados por cinco personales: Matt Devine, Rafael Blanco y Antonio Gómez.
INCIDENCIAS: Unos 1800 espectadores. Merecido homenaje en el descanso a Bill Masterson una figura emblemática en el Bball, entregándole una camiseta con su nombre.
Fotos de Toni Blanco (extraídas del periódico digital www.CORDÓPOLIS.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.