domingo, 24 de abril de 2016

El CB Cazorla cae en Plasencia y dice adiós al ascenso a Leb Plata

El CB.Cazorla Paraíso Interior se despide de la temporada 2015-2016 consiguiendo el mayor logro deportivo de su historia: el pase a los cuartos de final por el ascenso a LEB Plata. Dice adiós tras caer en Plasencia por 83 a 58, resultado que no desmerece en absoluto el inmenso partido disputado en Cazorla ante los placentinos, donde consiguió ocho puntos de ventaja (89-81).
Los primeros veinte minutos se disputaron de poder a poder, dominando claramente las defensas sobre los ataques y con ligeras ventajas locales. Los dos parciales, 16-15 y 19-19, lo dicen todo. La peor cara para los cazorleños estaba en el número de faltas personales acumuladas, sobre todo en el haber de Reco McCarter, uno de los jugadores más determinantes del CB Cazorla. Esta circunstancia solo le permitió disputar poco más de 18 minutos, lo que disminuyó considerablemente las posibilidades del equipo serrano.
Presión
Estaba claro que la presión del público, que llenaba el Pabellón Ciudad de Plasencia, hacía efecto en el criterio arbitral tanto en una zona como en la otra. Esto se hizo notar sobremanera tras el paso por los vestuarios. La defensa de los jugadores de Manolo Higeras era severamente castigada mientras que la local podía aplicarse con contundencia sobre el ataque visitante. Esta circunstancia motivó algunas protestas que fueron castigadas con técnica.
El resultado se estabilizó en el tercer cuarto en los 10 puntos, quedando en 9 al final de éste (54-45). Pero las 33 faltas pitadas al equipo cazorleño, que lastraban además a los jugadores más influyentes en el juego, hicieron imposible aguantar la potencia del magnífico plantel placense. Ahí destacó sobremanera Andrés Cardito, que finalizó con un 35 de valoración merced a los 21 puntos y 7 rebotes conseguidos y las 10 faltas recibidas –sólo cometió 1-. Entre los cazorleños destacó, una vez más, Mo Diop, con 18 puntos y 6 rebotes para un 15 de valoración.
José Luis González.- Prensa CB Cazorla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.