domingo, 10 de abril de 2016

El CB Cazorla celebra el pase a la Fase de Ascenso a LEB Plata

El pabellón municipal "José Jorquera de la Hoz" fue una fiesta para celebrar el pase del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior a la Fase de Ascenso a LEB Plata, único equipo jienense que lo consigue al quedar fuera el CB Andújar. Un objetivo que ya quedó cumplido la pasada semana y que dejaba el partido ante el CDB Enrique Benítez de Huelva como un mero trámite festivo. 
La comunión entre jugadores y afición fue la protagonista de los cinco minutos previos al comienzo del encuentro. Una nutrida representación del público bajó a la pista para hacer el pasillo de honor a jugadores y técnico en la presentación del equipo. Les agradecían de este modo su esfuerzo y los magníficos minutos de juego de los que han podido disfrutar en los últimos partidos de la Liga Regular y durante toda la Fase de Clasificación. Uno a uno, todos los componentes de la plantilla, incluso los lesionados, chocaron sus manos con los aficionados a lo largo del estrecho pasillo que estos les dejaban.
Y con ese ambiente de felicidad y regocijo por el trabajo bien hecho enfrentaron los jugadores de Manolo Higueras un partido en el que sólo tomaron en serio al equipo onubense durante los primeros veinte minutos. El primer cuarto fue de claro dominio local, con ventajas que siempre rondaron los 10 puntos y los jugadores cazorleños muy aplicados tanto en defensa como en ataque. El equilibro entre el juego exterior y el interior dejaba a los onubenses sin argumentos defensivos, encontrándose su ataque muy limitado por la abrumadora envergadura de los pivots locales, que taponaban continuamente los tímidos intentos visitantes de penetrar la zona.
Vuelco
El equilibrio del segundo cuarto, que dejaba una ventaja del CB Cazorla al descanso de 8 puntos (41-33), solo fue el preludio del descalabro local en el tercer cuarto. La relajación del paso por los vestuarios, la irrelevancia del resultado y la aparente superioridad fueron una losa para los cazorleños. El demoledor parcial de 0-19 dio un vuelco radical al marcador, otorgando una ventaja de 11 puntos a los onubenses y enfriando la euforia de una afición que casi llenaba el pabellón.
En el último cuarto Manolo Higueras consiguió que su equipo se entonara sobre todo en defensa, aunque siguiera un poco perdido en ataque. A ello contribuyó la lesión del base Carlos Sánchez "Carlangas", que le dejó fuera del partido, y el mal partido firmado por un jugador tan decisivo siempre como es Leshaun Chuck Murphy, que acabó el partido con siete balones perdidos y unos malos porcentajes de tiro. 
El buen partido de Serigne Sam Seck -mejor jugador del encuentro con 30 de valoración, logrados merced a la consecución de 17 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 7 faltas recibidas- y Mo Diop bajo los aros no fue suficiente ante el acierto cara al aro en estos últimos minutos de Fulgencio Casanova  y, sobre todo, Julián H. López, mejor jugador onubense. 
La justicia del resultado final (72-80) sólo quedó empañada por un tiempo muerto absolutamente innecesario solicitado por el entrenador visitante a falta de tan sólo unos segundos, cuando ya estaba todo decidido: victoria y punto final de la temporada para  el CDB Enrique Benítez de Huelva.  
José Luis González.- Cazorla.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.