lunes, 11 de abril de 2016

El CB Vélez despide la temporada con triunfo ante Baloncesto Badajoz

Partido con sabor a despedida en el pabellón veleño, dos equipos decían adiós a la temporada el objetivo cumplido de la permanencia en el bolsillo desde hacía tiempo y habiendo luchado por entrar en Play Off hasta el final. Los veleños se despidieron de su público con una victoria que deja un buen sabor de boca a la temporada, con un balance en la segunda fase de 4 victorias y dos derrotas, siendo el mejor equipo en esta fase pero fuera de la competición muy perjudicado por las victorias que se arrastraron de la fase regular. Aún así, los veleños han acabado a una victoria de los equipos clasificados para el Play Off de ascenso. 
El partido fue el típico encuentro con los equipos que no se juegan nada en la clasificación, correcalles por momentos, vistoso y entretenido para los espectadores y que hace poca gracia a los entrenadores, algo anárquico en muchas fases del mismo. Vélez salió fuerte con un parcial de 7-0 de entrada contrarrestado por los visitantes que se ponen por delante pero los de Florido enganchan una buena racha de acciones ofensivas que los dispara en el marcador hasta el 23-14 al finalizar el primer cuarto. La tónica se mantuvo igual en el segundo cuarto, Vélez, que ya había rotado todo el banquillo, consigue 4 puntos más de ventaja para el 42-29 que se llegó al descanso, acierto en el tiro exterior con  buenos porcentajes de Isma Sánchez y lucha intensa por el rebote, hacen a Vélez ser merecedor de la ventaja conseguida. 
El tercer cuarto despertó a los visitantes y sobre todo a su base Hill que anotaba sin parar en acciones individuales bastante vistosas algunas de ellas, Badajoz redujo las distancias al mínimo hasta la reacción local que con varias canastas seguidas conseguía de nuevo ventajas más o menos cómodas, este cuarto lo gana Badajoz 19-15 llegándose al final del tercer cuarto con 57-48. 
El cuarto definitivo fue un calco del tercero, Badajoz quería y acercaba distancias a un Vélez que hacía la goma continuamente en el marcador, cada acercamiento extremeño era respondido con un par de canastas seguidas para reponer las distancias, igualdad máxima en este cuarto que también ganaba Badajoz por 17-18 pero que no era suficiente para evitar el triunfo veleño por 74-66 final. 
Despedida de los jugadores locales a su afición desde el centro de la cancha con foto conmemorativa de este momento final de la temporada debut del CB Vélez en la liga EBA en la que podrá estar por méritos propios la próxima campaña.  
Desde el club queremos agradecer a nuestros patrocinadores, socios, afición, cantera, Ayuntamiento y Concejalía de Deportes de Vélez-Málaga, jugadores, técnicos, fisios, estadísticas, mopas, organización de partidos, a nuestro delegado de campo, PHSport speaker y animación, Medios de Comunicación, a nuestra fotógrafa, a nuestro conserje que nos aguanta todo el año Jesús Romero y a todos los que han hecho posible esta EBAventura 2015-2016, a todos ellos Muchas Gracias por vuestro apoyo. 
COMUNICADO CB VELEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.