lunes, 18 de abril de 2016

El Ecoculture CB Almería tendrá que remontar dos puntos en su cancha

El Ecoculture CB Almería se jugará el pase a la Final a Cuatro de la 1ª División Nacional femenina el próximo domingo 24 de abril en el Pabellón de Retamar-El Toyo, después de perder por solo dos puntos en el partido de ida de los cuartos de final en la cancha del Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre (52-50), en un encuentro igualado en el que las almerienses incluso tuvieron la oportunidad de llevar el partido a la prórroga, aunque erraron dos tiros libres en el último segundo que hubieran propiciado el tiempo extra. 
Las rojillas tuvieron un gran arranque de partido, con puntos de Sara González y Conchi Satorre, más un triple de Eli Martínez, que establecieron una diferencia de diez puntos (3-13, minuto 6). Reaccionarían las malagueñas de la mano de Liñán, su gran referencia ofensiva, para recortar a tres (16-19) al final del primer periodo y llevar la igualdad en el comienzo del segundo. 
El encuentro entró en una fase de tiras y afloja, con el Ecoculture CB Almería intentando dar pequeños tirones en el marcador que eran respondidos por el conjunto local hasta que un parcial de 8-0 dio el mando a Alhaurín (31-27). Antes del descanso, Eli Martínez devolvería el equilibrio con dos canastas consecutivas que dejaron el marcador en 31-31 al intermedio. 
En la segunda mitad cambiaron las tornas, siendo Alhaurín el que intentaba despegarse en el resultado y las almerienses las que intentaban frenar estas arrancadas, si bien el acierto fue escaso por parte de ambos equipos. Durante todo el tercer periodo, las malagueñas disfrutaron de ventajas, aunque estas no fueron nunca superiores a los cinco puntos. Un triple de Bea Morales puso el 42-39 al término de los terceros diez minutos. 
Conchi Satorre y Elena Expósito voltearon el marcador en el inicio del cuarto periodo, en el que Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre estuvo cinco minutos sin anotar (42-44, minuto 35), pero cuando lo hizo, lo hizo de tres en tres. Con dos triples consecutivos, las locales adquirieron una pequeña renta de cinco puntos (49-44) que les ponía el partido de cara. 
Reaccionó el Ecoculture CB Almería, que conseguiría la igualada a 50, llevando el encuentro a un emocionante final. Liñán anotó para las locales, mientras que las rojillas tuvieron dos tiros libres para empatar el partido en el último segundo, no entrando ninguno de los dos. 
Al final, derrota por apenas dos puntos para el equipo de Carlos Villarrubia, que el próximo domingo tendrá que remontar esta diferencia para seguir haciéndose grande en la categoría. Será en el Pabellón de Retamar-El Toyo, a las 12:30, al no estar disponible el habitual recinto de juego, el Pabellón Moisés Ruiz, a causa de la disputa de la final de la Superliga masculina de voleibol. 
Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre 52: Ávila (-), Siles (-), Martín (7), Liñán (23) y Abellán (3) –cinco inicial-, Balmaseda (4), Ruiz (7), Molina (4) e Iborra (4). 
Ecoculture CB Almería 50: Conchi Satorre (10), Eli Martínez (9), María González (2), Alba Belmonte (2) y Sara González (10) –cinco inicial-, María López (6), Irene Sánchez (2), Bea Morales (3), Lucía Campos (-), Elena Expósito (4) y Judith Martín (2). 
Árbitros: González y Campos. Sin eliminadas. 
Parciales: 16-19, 15-12, 11-8, 10-11.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la 1ª División Nacional femenina de baloncesto, disputado en el Polideportivo El Limón (Alhaurín de la Torre). 
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.