domingo, 3 de abril de 2016

El Grupo EM Leganés rompe al Syngenta CB Almería en el primer cuarto

El Syngenta CB Almería ha caído este mediodía por un contundente 65-100 frente a un Grupo EM Leganés que va lanzado hacia la Fase de Ascenso a Liga Femenina y que ha dejado el partido prácticamente sentenciado en el primer cuarto, con un parcial de 9-34 gracias a un espectacular acierto en tiros de campo, si bien el equipo de Pilar López Alcoba no le ha perdido la cara al encuentro y ha competido hasta el final, cediendo por tan solo diez puntos en el resto de parciales. 
El conjunto madrileño, que se está jugando la cuarta posición liguera, ha salido en tromba, mostrando un increíble acierto en tiros. En el primer cuarto, ha anotado 12 de sus 13 intentos de dos puntos y dos triples de cinco intentos, contando entre los errores un lanzamiento de Celia Menéndez en el último segundo desde el centro del campo que se ha paseado por el aro. Una efectividad que se ha mantenido durante todo el encuentro para las visitantes, que han acabado con un 71% en tiros de dos puntos y un 41% en triples. 
Grupo EM Leganés ha sacado partido de situaciones de uno contra uno que el Syngenta CB Almería no ha sido capaz de defender, mientras que las rojillas no eran capaces de superar la presión a todo campo de su rival y encadenaba pérdidas de balón. Ya en el minuto nueve, Pilar López Alcoba a gastar sus tiempos muertos del primer periodo. 
A partir del segundo cuarto, el Syngenta CB Almería ha comenzado a ver el aro, con un triple de Lillian Chukwueze y otro de Bea Fernández, para un parcial de 6-0. Otras dos acciones consecutivas han enganchado las almerienses antes del descanso, con una canasta de Inma Hernández y un triple de Alicia González. 
Al intermedio se ha llegado con la diferencia en 30 puntos (31-61) y esta ha llegado a subir a una máxima de 40 en el tercer periodo (39-79), aunque entre el acierto de Lillian Chukwueze en el tiro exterior (hasta cinco triples convertidos por la escolta estadounidense con pasaporte nigeriano) y el empuje de Inma Hernández en el último cuarto, tirando del equipo y anotando, la diferencia ha vuelto a bajar de la treintena. 
En el Syngenta CB Almería ha debutado la júnior María González y durante algunos minutos han coincidido en pista, por primera vez en casa, las hermanas Alicia y Sara González Marco. 
FICHA TÉCNICA:
Syngenta CB Almería 65: Sara Sánchez (-), Bea Fernández (5), Lillian Chukwueze (26), Alicia González (11) y Tajay Ashmeade (10) –cinco inicial-, María González (-), Sara González (-), Inma Hernández (9), María Verdejo (2), María Cueto (2) e Irene Pepper (-).                                                   Grupo EM Leganés 100: Lucía Togores (8), Estela Rubio (11), Lola de Angelis (18), Celia Menéndez (28) y Tatjana Zivanovic (-) –cinco inicial-, Yohanna Morton (12), Mª José Siafa (2), Marta Pérez (13) y Alba García (8). Árbitros: Gómez López y Clavero Carretero. Eliminada: Bea Fernández.
Parciales: 9-34, 22-27, 15-20, 19-19.                                                  
Incidencias: 24ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 400 espectadores.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.