domingo, 10 de abril de 2016

El Meridiano Baza se clasifica para la Final Four de Ascenso a Liga EBA

Victoria del Meridiano Baza en tierras sevillanas para cerrar con un rotundo 2-0 la eliminatoria de cuartos de final del play off por el título y ascenso.
Comenzó este segundo encuentro con la tensión típica de este tipo de eliminatorias. Los dos equipos muy intensos en defensa, uno intentando finalizar la eliminatoria y el otro buscando forzar un tercer encuentro. Los dos equipos se mostraban poco acertados de cara al aro rival, la presión ambiental y la responsabilidad pesaban en los primeros minutos del primer cuarto. Sería el Meridiano el equipo que primero despertó tras estos minutos de toma de contacto. Un parcial favorable a los rojillos 5-15 abría la primera brecha en el marcador. Reaccionó el equipo local para acabar el cuarto a cinco puntos de los bastetanos.
Al igual que en el primer partido de la serie, fué el segundo cuarto donde el Meridiano Baza decantó el encuentro. La defensa bastetana secó la aportación ofensiva de los sevillanos, a los que tan solo permitió sumar 7 puntos en este periodo. La diferencia fué aumentando pualatinamente hasta alcanzar los 19 puntos.
El partido parecía decidido, la diferencia era amplia, pero de nuevo decidieron los dos equipos seguir el guión del primer encuentro.
Los de Baza no anotaron en los primeros 6 minutos del tercer cuarto lo que permitía a los jugadores de Dos Hermanas ir reduciendo la diferencia  hasta los 11 puntos. Sin embargo, y a diferencia del sábado anterior, la defensa bastetana si funcionaba dificultando en gran medida la anotación de su rival. Reaccionó el Meridiano para acabar ampliando la diferencia de nuevo hasta los 17 puntos.
Último cuarto que parecía de transición, pero de nuevo decidieron los hombres de Mariano García darle emoción a la eliminatoria. La diferencia se fué reduciendo paulatinamente hasta los 7 puntos a falta de 3 minutos para la finalización. Los fantasmas del primer partido surgieron de nuevo, pero en esta ocasión supo el Meridiano aguantar la presión administrando bien la diferencia para acabar llevándose una nueva victoria.
FICHA TÉCNICA:
CIUDAD DE DOS HERMANAS 60: S.Contán 3, I.LLano 7, F.Cotán 15, J.Dominguez 4, F.Medina 2, Quinteto inicial; A. Fernández 14, J.L Ortega 5, M Suárez 6, J. Vega 0, N.W. Schulze 8, Marín 0, Vega 0.
MERIDIANO BAZA 68: A. López 14, J.Ivars 6, J. Mesa 13, S.Álvarez 4, O.Alonso 8, Quinteto inicial; J. Muñoz 1, M.Mesa 6,  J. Martínez 8, Alberto Moya 3, F.P. Sánchez 5, M.Milán 0, A.J. García 0.
PARCIALES14-19, 7-21 (21-40), 15-13 (36-53), 24-15 (60-68).
INCIDENCIAS: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final con triunfo para el Meridiano que se clasifica así para la Final Four. El encuentro resultó un calco del primer partido, con una primera parte donde el Meridiano dominó con claridad, y una segunda parte donde el conjunto de Dos Hermanas mostró mejor forma física lo que le permitió luchar por el triunfo hasta el último momento. Finalmente eliminatoria para los de Baza que consiguen doblegar al complicado y correoso equipo de Dos Hermanas.
FINAL FOUR (7-8 DE MAYO EN SEDE POR DECIDIR)
MERIDIANO BAZA, UNICAJA, NAÚTICO SEVILLA Y VENCEDOR DE LA ELIMINATORIA CB LA ZUBIA-CADIZ CB GADES.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.