viernes, 29 de abril de 2016

El Pedro Jiménez Maristas luchará por el título infantil masculino de Córdoba tras imponerse en un bonito y disputado partido al Cordobasket

El equipo del Pedro Jiménez Maristas se ha convertido en el primer finalista de la final Four Infantil Masculina de Córdoba que se está celebrando en el Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas, al vencer al equipo del Cordobasket por 62-42.
Ha sido un partido muy igualado en el primer tiempo en el que los jugadores que entrena José Antonio Ortiz nunca han estado demasiado cómodos y han acusado quizás la responsabilidad de ser el equipo anfitrión, mostrándose demasiado nerviosos y cometiendo demasiados errores de precipitación, ante un equipo que en todo momento les ha plantado cara y que por momentos les ha jugado de tú a tu con mucho desparpajo y decisión.
El equipo entrenado por la dupla Jorge-Simón, ha sabido castigar en los dos primeros cuartos los errores en el tiro y en las entradas de los maristeños y dirigidos muy bien por Rafa Santos, por cierto un chaval de primer año que me ha encantado, es listo, ve el juego, maneja bien el balón y es buen pasador, le he visto dar un pase con la mano izquierda tras bote en un contraataque que ya lo quisieran dar muchos mayores (de casta le viene al galgo, aunque este galgo me parece que va a superar a sus antecesores) y con el acierto anotador de David Fernández y Juan Agenjo vencían en el primer cuarto por (17-18) y aunque Maristas reaccionó en el segundo cuarto llegaban metidos en el partido perdiendo sólo por cuatro puntos al descanso (30-26).
Quedaba mucho partido y tras el paso por vestuarios Maristas comenzó a ser el mismo y sus jugadores se dejaron los nervios en la caseta, salieron con la intención e demostrar porque habían quedados primeros de la Fase Regular, Juan Lastres comenzó a imponer su físico (gran planta la de este chaval) y se hizo dueño absoluto del rebote (12 puntos y 13 rebotes), poco a poco los colegiales daban señales de que comenzaban a dominar el tiempo de juego, aunque la resistencia rival seguía latente al final del tercer cuarto (43-37).
En el último cuarto los chavales de Jose Antonio Ortiz mostraron su mejor imagen y destaparon el tarro de sus esencias, comenzaron a entrarles los triples y de la mano de Álvaro Giraldo, Luis Maza y Carlos Luna (jugador mas valorado del partido con 8 puntos, 7 rebotes, 4 recuperaciones y 14 de valoración), poco a poco impusieron su dominio en el rebote con rápidos contraataques y transiciones, mejoraron en la anticipación de las líneas de pase provocando varios robos de balón e hicieron valer su ritmo, ante un equipo que acusó al final un poquito el gran esfuerzo realizado en los tres primeros cuartos, la ventaja fue in crescendo hasta el (62-42) final.
Ambos equipos fueron muy ovacionados por sus respectivas aficiones que dieron un gran ambiente y colorido a un Polideportivo de Cervantes prácticamente lleno.
Con este triunfo Maristas se asegura participar en el Campeonato de Andalucía y mañana centrará todos sus esfuerzos en la lucha por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.