sábado, 9 de abril de 2016

El próximo miércoles se iniciará el play-off de ascenso a la LEB Oro

Con el ascenso directo a la LEB Oro ya decidido a favor del Marín Ence Peixegalego, la celebración de la última jornada en la Liga LEB Plata sirvió para despejar el nombre de los ocho conjuntos clasificados para los playoffs por el ascenso. Una fase final que se compondrá de tres series (3-5-5) y que llevará al vencedor de la final directamente a la categoría inmediatamente superior de la mano del conjunto pontevedrés.
Un camino que dará comienzo en apenas unas horas ya que será la noche del próximo miércoles día 13 cuando se lance el balón al aire para dar comienzo a la ronda de cuartos de final. La primera eliminatoria se disputará al mejor de tres encuentros cambiando de pista tras cada partido mientras que las semifinales y la final se jugarán al mejor de cinco (2-2-1).
Con el sueño del ascenso en juego, el Sammic ISB será el conjunto que cuente con ventaja de campo en la totalidad de las eliminatorias, un privilegio que acompañará igualmente en primera ronda a Sáenz-Horeca AraberriFundación Lucentum y un Covirán Granada que arrebató dicha condición a última hora a un Carrefour El Bulevar que será su rival. CB TarragonaAceitunas Fragata Morón y Clínicas Rincón completarán la fase final. El cuadro resultante para el último mes de competición será el siguiente:
CUADRO PLAYOFF ASCENSO 2015/16
Cuartos de final: Al mejor de 3 encuentros
A)     Sammic ISB (2º) vs Clínicas Rincón (9º)
B)     Sáenz Horeca (3º) vs A.Fragata Morón (8º)
C)     Fundación Lucentum (4º) vs CB Tarragona (7º)
D)     Covirán Granada (5º) vs Carrefour El Bulevar (6º)
Semifinales: Al mejor de 5 encuentros
E)      Vencedor Eliminatoria A vs Vencedor Eliminatoria D
F)      Vencedor Eliminatoria B vs Vencedor Eliminatoria C
Final: Al mejor de 5 encuentros
G)     Vencedor Semifinal E vs Vencedor Semifinal F
LAS FECHAS DEL PLAYOFF POR EL ASCENSO
Cuartos de final: Miércoles 13, sábado 16 y martes 19 de abril*.
Semifinales: Viernes 22, domingo 24, viernes 29, domingo 1* y martes 3 mayo*
Final: Viernes 6, domingo 8, viernes 13, domingo 15* y martes 17 mayo*
*Si fueran necesarios.
FUENTE FEB (Pablo Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.