miércoles, 20 de abril de 2016

El último cuarto rompe la ilusión del Covirán Granada de estar en semifinales

Derrota del Coviran Granada por 67-62 ante Carrefour el Bulevar de Ávila que provoca la eliminación del conjunto rojiverde de los playoffs por ascender a LEB Oro. El equipo de Pablo Pin estuvo prácticamente todo el partido por delante, pero un nefasto último cuarto en el que el parcial fue de 19-8 provocó la remontada de los locales, que ya esperan rival en semifinales. Iván Martínez y Berni Castillo fueron los mejores de los visitantes con 13 y 12 puntos, respectivamente. Álvaro Lobo fue el máximo anotador del partido con 22 puntos. Además, la diferencia en los lanzamientos de tiros libres (7 por los visitantes y 25 por los locales) fue clave para dilucidar el vencedor.
No acusó los nervios el Coviran Granada al inicio del partido. Jesús Fernández salió de inicio a pesar de una cojera más que visible. El americano de Villena jugó infiltrado en Ávila. Los visitantes disfrutaron de las primeras ventajas en el CUM Carlos Sastre gracias al acierto en el tiro y a la concentración en defensa. Jorge Fernández e Iván Martínez le pusieron la firma a los primeros nueve puntos (4-9) del equipo. Los locales reaccionaron y se acercaron en el marcador, pero un nuevo estirón del equipo de Pablo Pin gracias a la irrupción de Didi en pista le permitió acabar el primer cuarto ocho arriba 12-20.
Carrefour el Bulevar de Ávila salió con otra mentalidad al segundo acto y gracias al buen hacer de Jorge Tejera, José Alberto Jiménez y Brandon Seibirumbi se puso por delante por medio de un parcial de 10-0 (29-27) que coincidió con una desconexión granadina sobre el parqué. Pablo Pin paró el partido y devolvió al escenario a un Jesús Fernández que, aunque cojo, anotó cinco puntos seguidos para devolverle el mando del partido a su equipo. El primer tiempo finalizó con un triple de Berni Castillo que puso el 33-35 en el marcador. El Coviran Granada ganó la primera batalla antes de la estadía, pero la sensación era de que la ventaja debía ser mayor a tenor de los méritos del equipo de Pablo Pin, que estaba haciendo un partido notable hasta el momento.
El paso por vestuarios no cambió la dinámica del encuentro y el equipo de Pablo Pin siguió dominando el encuentro con tímidas ventajas, ya que Carrefour el Bulevar de Ávila se dedicó a hacer la goma en el marcador. La defensa de Jordan Stone fue clave para mantener a los abulenses por detrás en el marcador.  La actuación grupal de todo el Coviran Granada le permitió empezar el último acto con ventaja de seis puntos (48-54) tras un triple de Pablo García desde la esquina, que aprovechó una asistencia de Iván Martínez.
En el inicio de los últimos diez minutos se notaron los nervios en los dos equipos y ninguno anotaba. La defensa mantuvo por delante al equipo de Pablo Pin, pero los locales reaccionaron espoleados por su público y gracias a Álvaro Lobo le dieron la vuelta al partido. Solo Duane James y Berni Castillo veían aro por parte visitante y Ávila se puso por delante cuando aún quedaban 1:43 por jugarse. El Coviran Granada tuvo varias opciones para anotar, pero el cuadro de David Mangas no permitió que los rojiverdes lo hicieran. Álvaro Lobo anotó dos tiros libres cuando restaban 41 segundos para el final (63-60) y la diferencia ya fue definitiva. Berni Castillo anotó una canasta, pero Lobo sentenció el encuentro desde el tiro libre.
FUENTE: PAGINA WEB FUNDACION CB GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.