miércoles, 13 de abril de 2016

Eliminatorias del Grupo D de EBA de clasificación para la Fase de Ascenso

Los ocho mejores equipos de la temporada en el Grupo D de Liga EBA (Conferencia Sur), afrontarán los dos próximos fines de semana su cita más importante del año, la eliminatoria que determinará que cuatro equipos disputarán la Fase de Ascenso a LEB Plata. 
Una eliminatoria que se jugará en el formato conocido como Sistema Copa, es decir en dos partidos (80 minutos de juego, salvo que en el segundo partido hubiera prórroga y en el que se puede admitir el resultado de empate). La eliminatoria de ida se jugará cancha del equipo peor clasificado y la de vuelta en la del mejor clasificado.
Después vendrá una final a cuatro que decidirá el orden final de los equipos. Pero para llegar a esa cita hay que superar primero una eliminatoria en la que todos los equipos partirán de cero y tendrán que dar lo mejor de si mismos en la lucha por estar en ella.

Eliminatoria de ida para la clasificación para la Fase de Ascenso
DKV SAN FERNANDO-CB DEPORTIVO COIN...sábado, 20:30 h.
CB CAZORLA-CINTRA PLASENCIA...sábado, 18 h.
CYCLE CB SAN JUAN-SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA...sábado, 19:30 h.
MEDACBASKET-UNION LINENSE BALONCESTO...sábado, 18:30 h.
Comentario de la jornada
En San Fernando el equipo que entrena Chano Ortega eufórico tras su gran victoria a domicilio en Andújar que le ha metido en esta eliminatoria por la puerta grande, arde  en deseos de demostrar a su parroquia que puede hacer algo grande esta temporada. Aunque eso si, el rival que les toca tener en frente ha ido de menos a mas y se ha encaramado a última hora a lo mas alto de la clasificación, los de Juan José Méndez prácticamente mantienen el bloque que les dio la temprada pasada el ascenso deportivo a la LEB Plata y si cabe aún  mas reforzado con Pablo Movilla y un José Antonio Rojas mucho mas entonado tras su recuperación de la intervención que tuvo en su rodilla. Desparpajo frente a experiencia, dos estilos diferentes y mucho que ofrecer en el parqué.
Cazorla vivió la semana pasada la fiesta de estar por primera vez en su historia viviendo su sueño mas alto, pasada la euforia toca demostrar ante sus incondicionales que no piensan ser convidados de piedra en esta eliminatoria y los jugadores de Manuel Higueras lucharán minuto a minuto por conseguir una victoria y a ser posible la mayor renta posible para su visita a Plasencia. Sin embargo la fortaleza de los extremeños está fuera de toda duda, se han preparado a conciencia para estar en la Fase de Ascenso y los de Jesús Esteban Porras están decidido desde el salto inicial a mostrar sus credenciales y hacer valer su baloncesto y el potencial de sus rotaciones.
En San Juan del Puerto se revertirá el duelo de la última jornada de la lucha por el título, aunque los cordobeses del Bball ganaron en sus dos confrontaciones a los onubenses los dos equipos partirán de cero y la recuperación de los ausentes y los lesionados de uno y otro equipo pueden de alguna manera condicionar el resultado de esta confrontación. El equipo de David Carrasco lo ha hecho fenomenal en su primer año en la categoría pero son incorformistas y quieren mucho mas, los Antonio Gómez, Antonio Rodríguez, Gonzalo Ávila, Vladymir Orlov, Miguel Ángel Mora, David Moreno, Sebas Domínguez, etc, tienen calidad y experiencia y tratarán de romper el pronóstico y vencer a la joven escuadra que dirige Rafa Sanz, un equipo que suele desplegar un gran juego, que juega con mucha intensidad, valiente y sin especulaciones y que no busca excusas de ningún tipo cuando pisa una pista de baloncesto, a pesar de que las posibles ausencias de de hombres tan importantes como Sekou Conde, José Antonio Medina y Joselito Gutiérrez. El buen rendimiento de Matt Devine, Adolfo Vega, Arturo López, Carlos García y un renacido Luis Rodríguez, etc, les hace ser optimistas y tratarán de demostrarlo e una eliminatoria larga de ochenta minutos.  
Por último vibrante eliminatoria la que se podrá ver en Málaga, el Medacbasket de Manolo Povea se medirá a la ULB de Javier Malla y aunque los linenses ganaron sus dos partidos en la fase recién acabada, los resultados igualados no hacen predecir de antemano un dueño fácil en esta pelea. Miguel Ortega, Juanma Ruiz y Blake Vedder serán los hombres a vigilar con especial dedicación por la defensa malagueña, mientras que Alex Jackson, Pedro Ignacio Ramírez y Pablo Ibañez será el tridente que deberá ser seguido mas de cerca por la defensa de los de La línea de la Concepción.  Las defensas, el rebote, el ritmo, las buenas decisiones en ataque, los pequeños detalles y el control de la ansiedad, serán sin duda factores esenciales en el desenlace de este magnífico duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.