domingo, 3 de abril de 2016

Gran victoria del Cazorla en Badajoz que le da el pase a la Fase de Ascenso

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ha logrado brillante y matemáticamente el primer puesto de la Fase de Clasificación y el pase a la Fase de Ascenso de la Liga EBA, y ello a falta de una jornada para el final. La victoria de este fin de semana en Badajoz deja a los de Manolo Higueras con una victoria de ventaja y el basket-average favorable sobre jiennenses y gaditanos.
Este es ya, sin lugar a dudas, el mayor éxito deportivo del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior en toda su historia. Tras un mal comienzo de temporada, en mitad de una tormenta provocada por el traumático cambio de entrenador, los cazorleños han logrado enderezar el rumbo y, partido tras partido, crecer hasta convertirse en uno de los equipos de referencia de la Liga EBA. Jugadores como Mo Diop, Reco McCarter, Carlos Sánchez o Leshaun Chuck Murphy se han alzado, con unos números extraordinarios, a los puestos más altos de valoración en la categoría.
Sin ir más lejos, ante el Baloncesto Badajoz cinco jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos de valoración y tres de ellos superaron ampliamente los 20. Entre ellos destacó Mo Diop, que, con 19 puntos, 7 rebotes, 7 faltas recibidas y grandes porcentajes de tiro, alcanzó un 28 de valoración. Cómo no, también son muy destacables los 30 puntos de Murphy o los 22 puntos y 9 rebotes de McCArter.
Al alza
Además, la evolución al alza del equipo dirigido por Manolo Higueras es más que evidente. Hay varios síntomas que ofrecen motivos para el optimismo cara a la apasionante Fase de Ascenso. Si hasta ahora los partidos del CB Cazorla estaban marcados por la irregularidad, alternando minutos de juego eléctrico y preciosista con otros de preocupante oscuridad, ante el equipo pacense –rival directo para la clasificación- la regularidad fue la nota dominante. Los cazorleños  ganaron todos los parciales, y ello teniendo en cuenta que jugaban a domicilio.
Aún con diferencias que nunca fueron amplias, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior dominó casi siempre el tempo del encuentro. Tras ganar el primer cuarto (16-17) con más dominio del que marcaba el electrónico, el equipo serrano pareció tomarse un respiro, lo que permitió al equipo pacense lanzarse en el marcador al comienzo del segundo periodo con ventajas de hasta siete puntos. Fue un espejismo. El descanso estaba a la vuelta de la esquina y los visitantes volvieron a su ser para tomar ventaja antes de marcharse a los vestuarios (42-46).
La misma tónica continuó en los veinte minutos restantes. Cortas diferencias del equipo cazorleño y alguna ventaja esporádica de los pacenses a mitad del tercer cuarto, que acabó, sin embargo, con otra victoria parcial visitante (62-68). Los últimos diez minutos mostraron esa renovada solidez del conjunto serrano, que se lanzó irremisiblemente en el marcador hasta la irrefutable victoria final con una diferencia de 13 puntos (74-87).
José Luis González.- Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.